Busca en Google solo con la voz

Escrito por Luis Torroba
Buscadores
3

Con el paso del tiempo Google está dejando atrás el mundo del control con las manos para ir pasando al control por voz, que ellos creen será el futuro. Lo sea o no lo sea, el caso es que los de Mountain View quieren que sea así, y por ello han dado otro paso y han lanzado una extensión para Chrome que permite buscar cualquier cosa en nuestro portátil sin tener que utilizar las manos para nada.

Google quiere que cada vez sea más natural la forma de buscar en internet. ¿Y qué hay más natural que la voz a la hora de hacer una pregunta? Por ello llevan un tiempo implementando en dispositivos como las Google Glass la voz como método para interrelacionarse con el aparato, aunque la falta de teclado hace inviable otra opción más cómoda. Pero con otros dispositivos, como los móviles, donde sí se puede interactuar con las manos, están también yendo en ese sentido. Un ejemplo de ello es el Moto X.

Pues con los ordenadores quieren que sea similar. En mayo ya implementaron la opción de realizar búsquedas con la voz en Chrome. Pero ahora han ido un paso más allá. Ya no será necesario pulsar en el icono del micrófono para empezar a buscar cosas en Google con la voz. Con solo decir ‘Ok Google’, podemos buscar lo que queramos en la web.

Solo en Google USA

Para descargarse está extensión de Chrome solo hay que pinchar aquí e instalarla. El único problema es que solamente funciona, de momento, con el buscador de Google en los Estados Unidos. De todas formas, aunque estéis navegando desde otro país distinto al estadounidense, es muy sencillo ir hasta Google USA, ya que de primeras os redirige al buscador de el país de donde sea la IP. Solo tenéis que ir a la parte inferior derecha de la página principal donde hay un botón que pone Google.com. Lo pincháis y podréis probar el nuevo Google Voice Search Hotword.

Hay que recordar, eso sí, que todavía está en fase beta.

Fuente: Google+.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Adrián Moya 27 Nov, 13 11:55

    Yo ya estoy usándolo, hay veces que me ignora, pero bueno, lo que espero es que implementen la función a todo google chrome por lo menos, porque eso de tener que abrir el buscador manualmente para luego hablar, es una tontería, lo suyo sería que estando por ejemplo en softzone.es y vea algo que quiera buscar, diga “OK. Google” y me abra una pestaña para que hable y no que tenga que ir a Google.com y ya entonces hablar, y por lo que parece tampoco sirve que tenga la pestaña del buscador abierta, tengo que estar con esa pestaña activa en el momento de hablar.

    Saludos!

    0
    1. qwgqwgsg12 27 Nov, 13 22:59

      Cómo mola que registren todos tus datos, dí que sí.

      0
      1. Adrián Moya 28 Nov, 13 0:44

        Yo no digo ni que sí ni que no, además, si no lo uso para cosas raras y malas, que registren lo que les salga de los huevos, esto es una puta lucha entre varias grandes compañías y en todas cuecen habas, hoy nos quejamos de Google, mañana de Microsoft y pasado de Apple, luego otra vez de Google, y así sucesivamente. Enteraros de una vez, si quieren registrar los datos los van a hacer igual, de una manera u otra.

        Si no quieres que registren nada, pues en vez de tanto comprarnos super smartphones nos compramos los ladrillos de Nokia, y dejamos de usar ordenadores, móviles, portátiles y demás, porque claro, registran nuestros datos, y por supuesto también dejamos de COMPRAR CONSOLAS de nueva generación (que tanto le gustan a todo el mundo), de ir a trabajar, de ir a estudiar, de ir al banco, etc, porque ellos también registran todos nuestros datos, pero ¿nos quejamos de esta gente que nos roba? Algunos sí, y ¿de qué nos sirve quejarnos? DE NADA. Así que o TE ADAPTAS o TE VUELVES A LA EDAD DE PIEDRA, y como a mi me gustan las novedades y nuevas tecnologías, yo me adapto, tu vete a la cueva.

        0