Actualiza Windows y Office fácilmente con WSUS Offline Update

Escrito por Rubén Velasco
Software
3

En los sistemas operativos Windows, las actualizaciones llegan por defecto a través de Windows Update. Esto es útil ya que todas ellas llegarán de forma automática a los sistemas Windows que estén correctamente configurados para tener siempre los últimos parches de seguridad instalados y mantener así la seguridad lo más alta posible. Aunque Windows Update tiene sus ventajas, también tiene sus inconvenientes y es que, por ejemplo, instalar varias actualizaciones en varios equipos o descargar e instalar todas ellas en un equipo recién formateado puede llevar mucho tiempo.

WSUS Offline Update nos va a permitir descargarnos las actualizaciones correspondientes a nuestro sistema operativo para poder llevarlas a cualquier otro equipo o guardarlas para una futura instalación más rápida y sin necesidad de conexión a internet.

WSUS Offline Update descarga e instala todas las actualizaciones correspondientes a Windows y Microsoft Office. Esta aplicación es de código abierto y está protegida con los términos de licencia GNU GLP. Se puede descargar de forma gratuita desde su página web, aunque los desarrolladores disponen de una plataforma de donaciones para poder seguir desarrollando la aplicación.

WSUS Offline Update foto 1

Como podemos ver, podemos descargar las actualizaciones y los parches para los sistemas desde Windows XP hasta Windows 8.1 con sus correspondientes versiones para servidor. También podemos ver en la pestaña de Office las opciones para descargar los parches de Office 2003, 2007 y 2010.

WSUS Offline Update foto 2

Bastará con seleccionar el idioma del sistema operativo (o la suite de ofimática) para la que queremos descargar los parches y pulsar sobre el botón “start” que aparece en la parte inferior. Se descargarán automáticamente todas las actualizaciones y parches publicados desde la fecha de lanzamiento del sistema operativo hasta la actualidad, permitiendo llevarlo a cualquier otro equipo e instalarlo sin necesidad de descargar todo el contenido de nuevo. Podemos crear una imagen ISO o una carpeta para una memoria USB desde las opciones de este programa según nuestras necesidades.

Para instalar las actualizaciones debemos entrar en la carpeta “client” y seleccionar “UpdateInstaller.exe”. Desde esta ventana podremos elegir los paquetes o componentes que queremos instalar y los que no.

WSUS Offline Update foto 3

Pulsando sobre el botón “Start” comenzará la instalación de las actualizaciones.

El programa es portable y las actualizaciones se almacenan dentro de su carpeta principal, por lo que siempre podremos mantener el programa actualizado ejecutando el programa desde cualquier directorio.

Como podemos ver, es una herramienta excelente para los usuarios que utilicen varios sistemas a la vez y no tengan posibilidad de descargar las actualizaciones individualmente o, simplemente, quieran ahorrarse la tarea de hacerlo.

¿Qué os parece WSUS Offline Update?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. usuario 27 Nov, 13 21:04

    Que bien me viene esta reseña para pedir por enésima vez un Service Pack 2 para Windows 7 (hace poco que salió el SP2 para Office 2010), para Win es una vergüenza que no haya salido aún. Es como si nos forzasen a poner el Windows 8.x si queremos estar a la última, pues mira… igual les sale mal y nos vamos a Linux, a ver si siguen así de listos.

    0
    1. qwgqwgsg12 28 Nov, 13 17:23

      Yo me quedo con W7 hasta el fin de los tiempos.

      Ahora saldrán los W8 fanboys a criticar.

      0
  2. Kimera 28 Nov, 13 15:00

    Me muevo habitualmente entre Linux ,Windows, y un poco de Mac y la verdad es que la actuación de la compañía de Windows deja últimamente mucho que desear ,en la cuestión de errores de actualización,de sus productos que te dejan el sistema operativo prácticamente en algunos
    casos inaccesible y el descuido que tiene de algunos productos como el tan esperado Sp2 para Windows 7.

    Desde aquí animo a todos a usar otras distros y sistemas operativos diferentes
    Linux no es tan complicado en cuanto obtienes las cuatros normas básicas y
    pierdes el miedo a la terminal es robusto y estable en general.

    De Windows me quedo con Windows 7 y Windows xp.

    0