Twitter no dejará a menores seguir a las marcas alcohólicas

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
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A partir de ahora Twitter va a controlar que los menores no puedan seguir las cuentas de marcas alcohólicas. Dependiendo del país donde se encuentre el usuario, Twitter le dejará seguir a una marca solamente si su edad supera el límite legal del país en cuestión. Como suele pasar en internet, es muy sencillo saltarse esta barrera.

Twitter quiere que la gente siga con responsabilidad. O eso es al menos lo que explica en su blog, donde desean proteger al menor de la posibilidad de que siga cuentas relacionadas con bebidas alcohólicas. Para evitar que esto ocurra, cuando queramos seguir a una cuenta de una cerveza, por ejemplo, desde la página web de Twitter, o desde las aplicaciones oficiales de iOS y Android, se le preguntará al usuario su fecha de nacimiento. Si estamos localizados en España, y ponemos que hemos nacido hace más de 18 años, podremos seguir a la cuenta. Eso sí, de momento al menos, esta barrera únicamente nos sale en las aplicaciones oficiales de Twitter, en las demás no.

Pero estamos en lo de siempre, con mentir es fácil saltarse la restricción, o no. “Para llevar a cabo esta función podemos utilizar los proveedores de servicios de terceros para recopilar su información, incluyendo su fecha de nacimiento. Sin embargo, estos proveedores de servicios sólo pueden utilizar su información en la medida necesaria que brinden este servicio de conformidad con nuestras instrucciones, y sólo sujetos a las obligaciones que reflejan las protecciones de nuestra política de privacidad que se encuentra aquí”, dice Twitter en la letra pequeña que se puede leer al poner tu fecha de nacimiento.

Twitter controlando la edad

Twitter comprobará la edad

Así que parece ser que Twitter va a preguntar a terceros si de verdad tenemos esa edad que decimos o no, aunque no deja muy claro si será siempre o es una simple advertencia para que alguien se lo piense dos veces antes de mentirlos.

Pero todavía hay más letra pequeña. Aunque en el blog dicen que recuerdan tu edad, única y exclusivamente para permitirte entrar en una cuenta cada vez y que no guardan la fecha de nacimiento (ósea que solo clasifican entre los mayores de edad y los que no), esto no es del todo cierto. “También podemos compartir datos de la edad global o anónima con terceros para fines de marketing, de acuerdo con nuestra política de privacidad. Por ejemplo, es posible identificar el número de usuarios dentro de un rango de edad que siguen a una cuenta específica o diferentes tipos de cuentas. Al enviar su información de edad está de acuerdo con la divulgación de su información como se describe anteriormente”.

Esto hace pensar que poner la fecha de nacimiento va a servir a intereses comerciales que Twitter solo describe en su letra pequeña, afirmando algo distinto en su anuncio oficial. ¿Qué os parece?

Fuente: Venturebeat.

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