Nueva versión de Ubuntu Touch basada en Ubuntu 14.04 disponible

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
1

Ubuntu Touch es el nuevo sistema operativo desarrollado por Canonical con el que busca entrar en el mercado de los smartphones. Aunque Ubuntu Touch ya ha sido considerado como un sistema operativo estable por los desarrolladores, por el momento sigue estado en desarrollo y queda bastante camino por delante para poder ser una verdadera alternativa a Android y iOS.

Los desarrolladores de Canonical han anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su sistema operativo Ubuntu Touch. Esta nueva compilación es la número 28 desde el lanzamiento de su primera versión y que, poco a poco, sigue mejorando y añadiendo nuevas funciones.

Esta nueva versión está basada, al igual que las 2 últimas, en el próximo Ubuntu 14.04 y dispone de Unity 8, al igual que el futuro sistema operativo de Canonical. En esta nueva versión han actualizado bastantes paquetes y han solucionado varios errores, aunque aún quedan algunos por solucionar. Desde Canonical afirman que no tardará en llegar una nueva gran actualización con nuevas aplicaciones, nuevas herramientas, nuevos paquetes, errores solucionados y un rendimiento excelente.

Ubuntu Touch

Desde Canonical han confirmado que están trabajando de forma activa en el desarrollo de aplicaciones básicas para su sistema ya que son totalmente conscientes de que este es el principal punto débil de su sistema operativo. En las próximas actualizaciones podremos ver muchas más aplicaciones en el sistema e incluso las aplicaciones actuales serán renovadas y mejoradas para ofrecer más funciones.

Por el momento, Ubuntu Touch sigue siendo únicamente compatible con los dispositivos Nexus de Google, aunque es probable que en poco tiempo lleguen a acuerdos con otras compañías y puedan ofrecer compatibilidad con más dispositivos del mercado. También han desarrollado un emulador de Ubuntu Touch para facilitar a los usuarios a probar el nuevo sistema sin la necesidad de inutilizar su smartphone para ello.

¿Has probado ya el nuevo sistema operativo de Canonical? ¿Qué opinas de él?

Fuente: Launchpad

Compártelo. ¡Gracias!