En un futuro habrá una sola versión de Windows

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
2

Ahora mismo Microsoft tiene tres versiones diferentes de su sistema operativo dependiendo del  terminal que se utilice. Windows, Windows RT y Windows Phone son tres sistemas operativos que los de Redmond quieren unir en uno solo en un futuro no muy lejano.  Según el jefe de dispositivos de la compañía norteamericana Microsoft ya trabaja es esa dirección.

Julie Larson-Green, jefe de dispositivos de Microsoft hizo una intervención en la Conferencia de Tecnología Global UBS donde dejó muy claro que la compañía de Redmond está trabajando para fusionar sus sistemas operativos principales. “Tenemos el sistema operativo Windows Phone. Tenemos Windows RT y tenemos Windows. No vamos a tener tres”, dijo Larson-Green.

No es la primera vez que se habla de esto. Además, solo con ver el nuevo Windows 8, hecho específicamente para dispositivos táctiles, es fácil deducir que en un futuro todo se podría fusionar en un solo sistema, al estilo iOS o Android. Además, desde hace unos meses se sabe que Microsoft está trabajando en una tienda conjunta de Windows y de Windows Phone, lo que sería el primer paso para la fusión de los tres sistemas operativos.

Microsoft Surface 2 y Nokia Lumia

Windows Phone 8.1

Después de lanzar Wiindows 8.1 se espera el lanzamiento de Windows Phone 8.1, que se seguramente esté todavía más cerca del Windows para PC´s, en otro paso más hacia la integración total en un solo sistema operativo para todos los dispositivos. “Nosotros pensamos que es posible un mundo donde haya un sistema operativo mucho más móvil que no tenga problemas con la duración de la batería, o los riesgos para la seguridad”, indica Julie Larson-Green.

Además, la adquisición de Nokia parece esencial para este nuevo rumbo que quiere tomar Microsoft. Se está especulando con nuevos dispositivos que se integren totalmente con los que ya existen, y para esto, un único sistema operativo es fundamental. De hecho ya hay rumores de la creación de un smartwatch de 1,5 pulgadas y de unas gafas al estilo de las que ha creado Google.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. usuario 25 Nov, 13 19:35

    Creo que se les ha ido completamente la olla… nunca van a desbancar a android ni a IOS or mucho que hagan ventanitas en 3D y que den vueltas.

    Más vale que se centren en hacer productivo el Windows 9 porque como venga igual que el 8 y con la cagada del Metro aka Modern UI me da que pueden despedirse, por lo menos de mí.

    0
    1. vtgq1 26 Nov, 13 14:02

      Que sea como W7 pero con las mejoras de W8-8.1 sería un triunfo total, pero pasan de los PC, así les va.

      0