Microsoft sigue ‘trolleando’ a Google

Escrito por Luis Torroba
Curiosidades
5

En Redmond no paran de meterse con Google, y parece que no van a parar. Esta semana Microsoft ha lanzado varios objetos de merchandising, como tazas y camisetas, en los que con algunas frases ingeniosas, siguen denunciando la utilización por parte de Google de datos personales de sus usuarios para hacer negocio.

“Kelp calm while we steal your data”. Esta es una de estas frases con las que, estampada en una camiseta o en una taza de café, Microsoft quiere seguir denunciando el espionaje que realiza Google a sus usuarios continuamente, tanto desde el buscador, como desde Gmail, pasando por el navegador.

Y no es la primera vez. A principios de este año Microsoft lanzó la campaña Scroogled, una publicidad que incluía relatos sobre cómo Google utilizaba el correo electrónico Gmail, para saber qué es lo que le gustaba a la gente y así poder poner anuncios relacionados para que los viera el usuario. De hecho, en San Valentín, lanzaron otra indicando que los de Mountain View leían las cartas de amor.

Marchandising de Microsoft

Una campaña anti-Google bastante larga

Parece que la campaña de publicidad ha tenido bastante éxito porque aún siguen con ella. Esta semana ya han empezado a comercializar merchandising que se ha agotado en unas horas. Así podemos lee mensajes como el que poníamos al principio (“mantén la calma mientras robamos tus datos”), o “pasa a nuestra red”, con el dibujo de una araña que tiene en su centro el logo de Chrome.

La verdad es que la campaña es divertida y original, y además no es nada extraña. En los Estados Unidos está bien vista este estilo de publicidad tan agresiva que siempre suelen sacar una sonrisa a quien la ve. Obviamente a Google igual no le hace mucha gracia, pero solo le quedan dos opciones. O lanzar una campaña anti Microsoft, que seguro tendría donde hacer daño, o resignarse, callarse, y no poner más leña al fuego. De momento ha optado por la segunda opción.

Si queréis ver los productos que vende Microsoft solamente tenéis que pinchar aquí.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. vtgq1 24 Nov, 13 14:32

    Se lo tiene bien merecido, Google es el rey del espionaje masivo, Google, NUNCA MAIS

    0
    1. hjrgnedfs 24 Nov, 13 19:27

      Solo leete las políticas de privacidad de Microsoft, WP, Bing, Xbox y Skype.. suerte que no las ponen juntas.. porque la gente huiría de Microsoft. Ah y después te lees las de Facebook y me cuentas quien es el rey del espionaje.

      No se si sabes que cuando tu visitas una pagina donde se encuentra el típico botón de Facebook que dice “Me gusta” o “Compartir” o Directamente su sistema de comentarios, esta pagina queda registrada en Facebook. Ahora piensa todas la paginas paginas que vistas cada día que tienen ese botón, pues Facebook sabe que las has visitado y sumale que la app de Facebook prácticamente puede acceder a cualquier dato de tu teléfono (por esto uso un cliente no oficial).

      Y no se si sabes que Skype esta siendo investigada en Luxenburgo por vulnerar o abusar de las políticas de privacidad.

      Lo mas triste es que quien “trolea” a Google es el principal proveedor de datos de la NSA.

      0
      1. vtgq1 24 Nov, 13 21:10

        No si, yo tampoco uso nada de microsoft, pero esta bien que alguien se enfrente a Google de vez en cuando.

        0
    2. juan pablo colmenarejo 24 Nov, 13 23:10

      me gustaría saber quien ha votado en positivo a este usuario por tal comentario. Tales comentarios de muestran la poca inteligencia que tienen usando internet. A ver si empezamos a darnos cuenta que desde empezando con Google y acabando por la ultima empresa que se haya creado todas espían y lo mismo pasa con las webs. El problema viene cuando vienen los subnormales de los fanboys y regalan todo lo que tengan a esa lacra de internet así vamos

      0
  2. Anónimo 13 Nov, 15 19:49

    Eso es exlente si puedes uasr comerciales , tal ves unos dirigidos a ellos con el fin de ofrecerles sistemas de investigacion , , por un precio ya que a ellos les encanta , por lo demas , no es bueno que tengan nada de lo tuyo quien sabe si son de el crimen org?izado , bueno ni duda cabe que lo son , verdad?

    0