AV-TEST analiza los diferentes antivirus para Windows XP

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
6

A falta de 5 meses para la finalización del período de vida de Windows XP, AV-TEST ha realizado un estudio con los antivirus actuales que aún ofrecen soporte para el viejo sistema operativo de Microsoft y ha publicado los resultados. De todos los antivirus analizados, únicamente 2 han suspendido la prueba y no recomiendan su uso en el sistema operativo, especialmente, porque a partir de abril de 2014 las amenazas contra este sistema operativo van a aumentar exponencialmente.

Según los resultados obtenidos por AV-TEST tomando como referencia a Microsoft Security Essentials 4.3, los mejores resultados en cuanto a seguridad para Windows XP la ofrecen los siguientes antivirus:

  • Kaspersky Internet Security 2014
  • F-Secure Internet Security
  • Bitdefender Internet Security 2014
  • Trend Micro Titanium Maximum Security 2014

En cuanto a rendimiento, los mejores antivirus en relación seguridad/rendimiento son Avira y AVG.

Los únicos productos que han suspendido los tests realizados por AV-TEST han sido:

  • AhnLab V3 Internet Security 8.0
  • K7 Computing Total Security 13.1.

Aunque haya antivirus que aún ofrezcan una excelente seguridad para Windows XP, esto no significa que tras el día 8 de abril de 2014 estas aplicaciones de seguridad vayan a proteger completamente nuestro sistema operativo ya que, tras esa fecha, se puede descubrir un fallo grave de seguridad que no será ya solucionado por Microsoft y todos los usuarios quedarán expuestos ante él. También debemos tener en cuenta que poco a poco las empresas antivirus irán dejando de actualizar sus programas para Windows XP y el soporte será mínimo.

Windows_XP_AV-TEST_Foto

Windows XP aún está presente en más del 30% de los usuarios, dato preocupante ya que, tras la finalización del soporte, todos esos usuarios quedarán desprotegidos frente a amenazas y vulnerabilidades. Desde SoftZone os recomendamos que si aún estáis utilizando Windows XP en vuestros sistemas, actualicéis a otro sistema posterior como Windows 7 o Windows 8.1 antes de la finalización del soporte técnico para este sistema. Otra alternativa para ordenadores de baja potencia es utilizar una distribución Linux como Lubuntu o Xubuntu que permita seguir trabajando sin comprometer por ello nuestra seguridad.

¿Aún eres usuario de Windows XP? ¿Qué antivirus utilizas para proteger tu sistema?

Fuente: AV-TEST

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Hispasat 2.0 23 Nov, 13 23:28

    Comodo Internet Security como siempre la mejor protección “gratuita” y no tiene nada que envidiar a las mejores suites de pago, bravo también por Panda Cloud free con el mejor 2º resultado de los gratuitos y sorprendente Avg free con el 3º mejor resultado de los gratuitos por delante de Avira free y decepcionante resultado de Avast free.
    Otro Antivirus gratuito a tener muy en cuenta es Qihoo 360 Internet Security free con motor Bitdefender y complementado con Comodo Firewall es una combo muy compacta que es lo que uso actualmente en mi Windows.Vista.

    0
    1. usuario 25 Nov, 13 0:45

      Parece que no te has leído el estudio… el mejor es:
      Kaspersky Internet Security 2014

      Y COMODO como solución Antivirus deja mucho que desear… es una empresa vive de la reputación de su firewall (el mejor en su momento, no ahora) el cual en sus últimas versiones tiene fallos terribles en cuanto a la configuración de puertos para volverlos invisibles, lo que hace es cerrarlos.

      0
      1. Hispasat 2.0 25 Nov, 13 1:39

        Si que me he leído bien el estudio, y dice que la mejor protección gratuita es la de COMODO. En cuanto al antivirus de Comodo esta a la altura de Avira que ya es mucho “eso los se por experiencia propia”, pero esto va como va para gustos los colores.

        En cuanto al firewall de Comodo siempre esta en el primero en los test de Matousec.com y no se de donde te has inventado que ahora Comodo Firewall ya no es el mejor cuando incorpora el mejor Hips del mundo.

        http://www.matousec.com/projects/proactive-security-challenge-64/results.php

        No niego que Kaspersky sea un buen antivirus pero tampoco es tan “perfecto” como su reputación lo dice y Bitdefender esta pisando muy fuerte e incluso diría que es el mejor. El antivirus perfecto ni existe ni existirá nunca.

        0
  2. juanpablocolmenarejo 25 Nov, 13 12:29

    ni comodo es el mejr free ni kaspersky es el mejor de pago. Los mejores avs no se miden por la cantidad de usuarios que lo usan sino por la calidad de detención ahí el que sobresale a los demas es bitdefender.

    0
  3. meeh 25 Nov, 13 15:38

    Por que el porcentaje de performance en Eset es muy bajo?, si de todos los antivirus que probé es el mas ligero y rápido.

    0
    1. andres 27 Nov, 13 9:31

      la respuesta es muy sencilla en la categoria de performance el que tiene menos es el que reprecenta una menor carga para el sistema , mientras menos se tenga en esta categoria significa que es mas ligero

      0