Auditar redes WiFi con WiFi Auditor

Escrito por Hugo Gómez
Seguridad

WiFi Auditor es un programa gratuito destinado a auditar redes WiFi. Gracias a este podremos comprobar si la clave de nuestra red es segura y si no lo es poner remedio para mejorar la seguridad y evitar que nos hackeen esta fácilmente. Cabe destacar que WiFi Auditor puede utilizarse con malos fines como hackear redes WiFi; la responsabilidad de hacer un buen o un mal uso del programa es solo vuestra (está página no se hace responsable si se utiliza para hackear). A continuación os ofrecemos un pequeño manual de cómo Auditar redes WiFi con WiFi Auditor.

WiFi Auditor es open source (código abierto, gratuito) está disponible en español y permite descifrar de forma instantánea las claves WPA de numerosos routers suministrados por los ISP (Proveedor de servicios de internet) que tienen establecida la contraseña de la red WiFi por defecto.

Descargar WiFi Auditor

El programa no necesita instalación, pero necesita tener instalado en el sistema Java para funcionar. Simplemente hay que hacer doble clic en el archivo Jar y  WiFi Auditor comenzará a buscar las redes inalámbricas disponibles.

Para descargar WiFi Auditor lo mejor es hacerlo desde la página oficial de su creador. Cabe comentar que se ofrece una versión que incorpora el instalador de la barra Softonic que debemos evitar a toda costa, así que lo mejor es utilizar este enlace directo al archivo Jar.

Auditar redes Wifi

Una vez tengamos descargado el archivo Jar haremos clic sobre él y arrancará WiFi Auditor, escaneando y mostrando todas las redes WiFi que estén a nuestro alcance.

auditar red Wifi con Wifi Auditor

Para comenzar a auditar las redes WiFi  tenemos que seleccionar la deseada y pulsar Auditar Redes. Si esta red es vulnerable y tiene la clave WPA por defecto que suministran los operadores en sus routers, rápidamente nos mostrará la contraseña. Esto es útil si por algún caso hemos perdido esta, o si desconocemos si tenemos una de estas claves y si es así cambiarla de forma urgente, para evitar que entren intrusos no deseados.

clave de red WiFi descifrada

Si queremos conectarnos a la red simplemente tendremos que pulsar el botón conectar.

Cuidado si seleccionamos el cuadro de verificación “Conectar Automáticamente”, ya que podremos conectarnos a redes ajenas.

Wifi Auditor también nos da la posibilidad de guardar el ESSID (nombre de la red)y la contraseña en un archivo como vemos a continuación.

guardar clave Wifi con Wifi Auditor

Cabe destacar que algunos antivirus como por ejemplo Avast bloquean el uso de WiFi Auditor (en el caso de este último se pueden desactivar los escudos de protección para su utilización).

Esperamos que este sencillo programa os sirva de utilidad para auditar redes WiFi propias. En caso de su utilización para hackear redes WiFi es vuestra responsabilidad, pero es ilegal y puede traer consecuencias.

Si queréis cambiar la contraseña de vuestra red WiFi en el router porque es la establecida por defecto, podéis consultar nuestros tutoriales en ADSLZone o preguntar en los foros.

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. Hector Arroyo Rodriguez 23 Nov, 13 14:36

    no se para que pais este programa sirve pero aca en p.r no saca ninguna clave de ningun proveedor de internet aca esta claro,liberty,y no saca nada ni las viejas de DMAX

    0
    1. gillan 24 Nov, 13 13:02

      Sirve para movistar y jazztel

      0
      1. Hector Arroyo Rodriguez 29 Nov, 13 18:23

        no te se decir hermano por que yo vivo en puerto rico

        0
        1. Carlos 13 Dic, 13 13:31

          Pero Hector, hermano, en un blog español, lógicamente encontraras programas para redes españolas.
          Sin acritud xD
          Hugo, ¿esto no pega mejor en redeszone?

          0
  2. Miguel Luque 23 Nov, 13 21:06

    Estos programas no suelen nunca darte la contraseña correcta.

    0
  3. Rajoy 23 Nov, 13 23:00

    Lo he probado y funciona tal y como indica la web

    0
  4. Rajoy 23 Nov, 13 23:00

    Si lo quereis puedo pedir un informe y luego, ya veremos

    0
  5. Angel 24 Nov, 13 11:39

    Este programa solo vale para españa y con las redes de movistar y algunas de jazztel

    P.D. probad a auditar a ver si os sale esta clave: $w^NIGmDD:4axMZ]eN*]SWZSCX<,"1)q"o;!]dzg@iru&J?E";@8Y#m5"36p2HF

    0
    1. usuario 24 Nov, 13 14:26

      Si lo he comprobado y en la NSA la tenemos ya archivada xD

      0
      1. Angel Sanchez 24 Nov, 13 14:43

        Si no???????

        0
    1. Hugo Gómez 24 Nov, 13 19:35

      El enlace de descarga es el de tu página. Corregimos la página oficial. Disculpa las molestias Luis y enhorabuena por el programa

      0
    2. hugo 24 Nov, 13 21:49

      El enlace de descarga es de tu pagina luis. Cambiamos la pagina oficial disculpa las molestias y enhorabuena por el programa.

      0
      1. Luis Delgado 24 Nov, 13 22:23

        Gracias Hugo 🙂

        0
    3. enterao 25 Nov, 13 13:55

      pues siento deciros que es mucho mejor y libre de la mierda de softonic que le has metido al tuyo

      0
      1. Luis Delgado 25 Nov, 13 18:45

        Puedes descargarte desde la página oficial el JAR sin problemas… es más, siempre puedes compilartelo directamente, que para eso es opensource… enterao enterao, no mucho 😉

        0