Microsoft quiere comprar Winamp

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
4

El gigante de Redmond no quiere dejar morir a Winamp. Después de que AOL anunciara su cierre, algunos rumores apuntan a que Microsoft querría comprar Winamp y también Shoutcast, la radio digital que tampoco ha triunfado, ambas propiedades de AOL. De momento ni Microsoft ni AOL han comentado nada respecto a este tema.

AOL anunció el cierre de Winamp para el día 20 de diciembre de este mismo año. Después de 15 años de servicio interrumpido, uno de los clásicos de la música digital llega a su fin antes de que se acabe 2013 o igual no. Según TechCrunch Microsoft estaría en conversaciones con AOL para comprar tanto Winamp como Shoutcast, un servicio de radio digital.

Así que lo único que tenemos es que una página web norteamericana, normalmente bien informada, tiene una fuente que le ha dicho que Microsoft estaría pensando muy seriamente comprar estos dos servicios. Solo es un rumor, pero teniendo en cuenta la credibilidad de TechCrunch y que además forma parte del grupo AOL, es muy posible que los tiros vayan en esa dirección.

Winamp

Posibilidades

Sabiendo que tanto Winamp como Shoutcast son servicios prácticamente acabados, la venta de ellos por parte de AOL tiene todo el sentido. Más que ahora no van a sacar nunca y de ahí el ansia de vender o de cerrarlos. La filtración hacia una de sus páginas podría ser interesada (para subir el precio de los dos servicios) o simplemente utilizaría como altavoz una de sus publicaciones para darle mayor prestigio. Por el lado de AOL la venta es totalmente razonable.

Pero el problema viene por parte de Microsoft, ya que comprar un servicio que está de capa caída no es lo más razonable, así que imaginad lo que es comprar dos. Lo único que podría ser coherente es que añadiera Shoutcast a su servicio musical de Xbox, ya que no tiene una plataforma con más de 50.000 estaciones de radio.

Así que, de momento, debido a las dudas que genera siempre una compra de este tipo, solo queda esperar acontecimientos que, por supuesto, os contaremos en SoftZone.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Patto_UY 22 Nov, 13 12:51

    Existiendo un reproductor como AIMP, Winamp no tiene sentido y en reproducción de video el VLC también lo supera.
    Un saludo!

    0
  2. juanpablocolmenarejo 22 Nov, 13 14:07

    luis corrige la vente en el parrafo de posibilidades.

    por otra parte a prepararse para despedirse en serio como microsoft compre el programa. Mejor muerto o source code que ms lo compre

    0
    1. Luis T Sntm 22 Nov, 13 15:00

      Ya está corregido, gracias

      0
  3. ruvelro 22 Nov, 13 16:21

    Yo creo que sería mucho más productivo para todos los usuarios que liberaran el código… La experiencia dice que Microsoft, todo lo que toca la lía… Skype molaba hasta que… xD

    0