Drive y Traductor de Google se actualizan

Escrito por Luis Torroba
Android
0

Google quiere mejorar algunos servicios que hacía tiempo que no actualizaba y ya ha llegado el momento.  En el caso de de Google Drive quieren incorporar más funciones de Google Docs y mejorar su integración con el paquete QuickOffice. El Traductor de Google cambará el diseño de la interfaz para que sea más sencillo de utilizar y añadirá nuevos idiomas.

Hasta ahora Google Drive era un buen servicio para guardar documentos en la nube pero que carecía de algunas funciones básicas tales como crear y modificar tablas en documentos de textos, no tenía un buscador para encontrar y reemplazar textos dentro de un mismo documento y tampoco se podían añadir estilos. Todo ello ha cambiado gracias a su integración con QuickOffice, la herramienta de edición de textos gratuita de Google.

Además, la nueva versión 1.2.461.14 contará también con mejoras que “ayudarán a los usuarios a tratar mejor sus archivos”, según han anunciado los de Mountain View desde su red social Google+.  Entre estas mejoras se encuentran la posibilidad de cambiar el nombre de los archivos antes de ser descargados y en las tablets se podrán ver en dos columnas, aprovechando el mayor tamaño de pantalla, para facilitarnos la edición de los documentos.

Nuevo Google Drive

Traductor

Por lo que respecta al Traductor de Google sus cambios serán más bien de apariencia. Se cambia el diseño para tener una interfaz más limpia y manejable. Además de mostrarnos las anteriores palabras o frases que hayamos traducido, nos da la posibilidad de cambiar el idioma únicamente girando la pantalla. Como no podía ser de otra forma, y como corresponde a cualquier actualización de un traductor, se añaden nuevos idiomas. Para escritura manual se han añadido el esperanto, el javanés y el hebreo y para la traducción de textos a través de la cámara del móvil el malayo y el ucraniano.

La actualización de Drive estará disponible en breve, y la de Traductor te la puedes descargar pinchando aquí.

Compártelo. ¡Gracias!