AdBlock Plus está pensando en desarrollar un navegador para iOS

Escrito por Luis Torroba
Navegadores
1

La extensión para bloquear la publicidad más usada en todos los navegadores quiere llegar a iOS. Pero las trabas que pone Apple a la hora de desarrollar aplicaciones ha hecho que se piensen muy seriamente crear un navegador propio que, evidentemente, también bloquee la publicidad molesta.

Como ya os comentamos hace poco AdBlock Plus ha recibido algunas críticas por tener unas lista blanca de empresas a las que aceptaba su publicidad y no la bloqueaba.  Pero esto es precisamente lo que busca AdBlock Plus, intentar que la publicidad sea no intrusiva, que no moleste, y que así, además, beneficie a los anunciantes, ya que los usuarios no tendrán una experiencia negativa que se asocie con el producto.

Pero ahora quieren centrarse en el negocio móvil y por ello crearon una aplicación para Android, que Google Play rechazó en su momento. Ahora es posible descargarla desde la web de AdBlock pinchando aquí, aunque todavía no esté en la tienda de Google.

Se comete el mismo error que en los ordenadores

El propio CEO de AdBlock, Till Faida, explica el porqué de este nuevo proyecto enfocado a los móviles: “Los hábitos de navegación se están desplazando hacia el móvil, por ello, también queremos ofrecer buenas soluciones para estos usuarios. Además, los editores están cometiendo los mismos errores que en la web. La colocación de banners en la pantalla que aparecen de repente y hacen que los usuarios hagan clic en ellos sin querer, produce que no tengan ninguna confianza en al anunciante”. Por ello, Faida advierte: “Si esto sucede otra vez, la gente perderá la confianza en los anuncios y no verán ningún valor en la publicidad. De esta manera todo el modelo de publicidad impulsada por el móvil está en peligro”.

Y claro, si quieren aterrizar en el mercado móvil no solo se pueden centrar en Android, sino también en iOS. Pero las limitaciones técnicas que crea el cerrado mercado de Apple hace que se hayan planteado muy seriamente lanzar un navegador propio, en lugar de una aplicación independiente. “No estamos listos para anunciar nada todavía, pero estamos pensando en desarrollar nuestro propio navegador con la capacidad de bloqueo de anuncios integrado en él”, terminó Faida.

¿Qué os parece esta idea de AdBlock? ¿Lo utilizaríais en vuestros iPhones y iPads?

Fuente: The Inquirer.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. juanpablocolmenarejo 20 Nov, 13 16:02

    la gente de este addon por intrusiva no se que entenderan?, todo banner que este arriba, abajo o a los lados o para más inri una popup emergente eso es publicidad y ademas intrusiva por mucho que la carroña que pone las condiciones diga que no. Si quieres ganar dinero con tu app ponla de pago y deja la gratuita como la app de chrome o cualquier otra fork.

    0