Opera 18 ya se encuentra disponible para descargar

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
7

El navegador alternativo Opera ha lanzado hoy una nueva versión estable que ya se encuentra disponible para descargar desde su página web. La nueva versión de este navegador, Opera 18, viene con bastantes mejoras y novedades con el fin de seguir creciendo como navegador y recuperar parte de la cuota de mercado que hace varios años llegó a tener y que, con la aparición de otros como Google Chrome, perdió progresivamente.

Una de las principales novedades que vienen incluidas en Opera 18 es la posibilidad de arrastrar pestañas entre varias ventanas diferentes de Opera. También permitirá desplazarse entre pestañas utilizando gestos con el ratón (o en una pantalla táctil si el dispositivo es compatible).

Opera 18 también ha mejorado su menú de configuración permitiendo cambiar el idioma fácilmente desde él y permite configurar el micro y la cámara para todos aquellos usuarios que hagan uso de videoconferencias desde su nuevo navegador. También permitirá agregar fácilmente nuevos motores de búsqueda para la barra de búsqueda y la barra de direcciones para ofrecer así una mayor personalización y un mayor control para el usuario.

opera_18_foto

Opera está dispuesta a recuperar cuota de mercado y por ello se ha puesto manos a la obra para mejorar lo máximo posible su navegador. El cambio del núcleo a Chromium le hace compatible con prácticamente todas las extensiones que dispone el navegador de Google, por lo que los usuarios no echarán de menos ninguna de ellas en el caso de cambiar desde Google Chrome a Opera.

Es recomendable realizar una instalación nueva de Opera para evitar cualquier error o incompatibilidad que puedan ocurrir al actualizar desde una versión anterior. Opera 18 se puede descargar de forma gratuita desde su página web principal y está disponible para Windows, Mac y Linux.

¿Has probado ya el nuevo navegador de Opera? ¿Qué crees que le falta a este navegador para recuperar su cuota de mercado?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. carlos 21 Nov, 13 2:50

    cada vez que aparece una nueva versión la instalo para probarla, y la termino desinstalando, porque es lenta, se pega y tiene pocas extensiones. Me quedo con Chrome que no me da problemas.

    0
  2. usuario 21 Nov, 13 14:08

    Cuando vuelvan los marcadores a Opera me pondré esta versión Chrome Opera, mientras me quedo Firefox y Opera 11.64 y la 12.16 con Presto y cientos de marcadores.

    0
  3. bgh251f2 26 Nov, 13 17:43

    Opera 18 no está disponible para Linux, noticias incorrectas…

    0
    1. Anónimo 12 Jun, 16 8:53

      uuu

      0
  4. superas 30 Nov, 13 10:24

    No consigo enterarme donde estan los menus en esta version. La ayuda en ingles no me alegra nada. Me mantengo en la version 12.

    0
  5. jk2006 18 Ene, 14 10:16

    pienso si no sastifaces al cliente con sus marcadores Opera va de cayendo y otros navegadores le seguiran de la cabeza PROGRAMADORES DE OPERA PIENSEN BIEN CAPTEN GENTE NO LO QUE HACEN ES CORRERLAS!

    0
  6. jk2006 18 Ene, 14 10:18

    Y lo que se avisto Actualizan el navegador es para quitar funciones no se cual es el chiste de sus actualizaciones es desabilitar las funciones que la otra vercion tiene es inlogico las actualizaciones son para mejorar no para quitar…..

    0