La nueva actualización de Windows 8.1 podría traer un menú inicio

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Windows 8.1 se lanzó a todos los usuarios del sistema operativo de Microsoft el pasado mes. Aunque el nuevo Windows 8.1 corrige muchos fallos, errores y quejas de los usuarios aún tiene un punto pendiente desde su lanzamiento solicitado por la gran mayoría del nuevo sistema operativo: el menú inicio. Aunque Windows 8.1 está ganando cuota de mercado, los usuarios siguen reacios a probar el nuevo sistema de Microsoft y siguen utilizando Windows 7 e incluso Windows XP que aún tiene un 30% de cuota de mercado.

Microsoft anunció a los pocos días del lanzamiento de Windows 8.1 que estaba trabajando en una actualización mayor para Windows 8.1 y que estaría disponible para primavera de 2014. Aunque aún no se conocen muchos detalles al respecto, los rumores comienzan a aflorar por la red. Uno de los principales rumores que se están viendo por la red es que la nueva actualización de Windows podría venir con un menú inicio clásico opcional para todos los usuarios que no quieran utilizar la interfaz Modern UI.

Aunque Microsoft apostó por completo por la interfaz Modern UI, la disponibilidad de un menú inicio convencional ayudaría a los usuarios a aprovechar al máximo el sistema operativo y, a la vez, simplificar el uso de este ofreciendo a los usuarios una interfaz con la que están familiarizados. También se corregirían varios aspectos que están generando errores en Windows 8.1, se optimizará el rendimiento y se añadirán nuevas funciones para los usuarios del sistema operativo.

iobit_start_menu_8_foto_7

Aún se desconoce el nombre de la nueva actualización de Windows, aunque es posible que se denomine Windows 8.1 GDR o incluso Windows 8.2.

Aunque por el momento no son más que rumores, tienen lógica y Microsoft debería empezar por ofrecer un menú inicio a los usuarios para conseguir que estos se animen a utilizar el nuevo sistema operativo de Microsoft que tantos problemas está teniendo para despegar. También es posible que a partir de ahora las nuevas actualizaciones se distribuyan a través de Windows Update en lugar de hacerlo como Windows 8.1 a través de la Windows Store ya que esto ha generado mucha confusión y muchos problemas a la hora de actualizar los sistemas e incluso hay usuarios que, debido al desconocimiento, aún no han actualizado sus sistemas a la nueva versión de Windows.

De momento habrá que esperar hasta primavera de 2014 para conocer las novedades que traerá la nueva gran actualización de Windows 8.1 en la que Microsoft está trabajando. Esta actualización también será gratuita para los usuarios de Windows 8 y Windows 8.1, aunque únicamente se podrá instalar teniendo previamente instalado el nuevo Windows 8.1.

¿Qué aspectos creéis necesarios que Microsoft debería incluir en la nueva actualización de Windows 8.1?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

24 comentarios
  1. Diego 19 Nov, 13 17:44

    No hace falta menú inicio, es más lento.
    Sí es necesario que toda actualización sea vía update y no por la store.
    Tienen que añadir la posibilidad de inicio en modo seguro. Es algo básico.

    0
    1. juanpablocolmenarejo 19 Nov, 13 18:13

      un menu de inicio lento?, de donde te sacas eso?,para decir tal aberración

      0
    2. juanpablocolmenarejo 19 Nov, 13 18:13

      un menu de inicio lento?, de donde te sacas eso?,para decir tal aberración

      0
  2. loliconero 19 Nov, 13 18:13

    Siiiiiiii!!! ojalá pronto se confirme este rumor, aunque sería mejor si también le quitan las barras que salen por los costados y todo rastro de metro. Que también regresen la opción para crear redes adhoc que había en Win7. Con eso ya le puedo dar una oportunidad a Windows 8.

    0
    1. Balay O L 19 Nov, 13 20:36

      Si hacen todo eso, dejaria de ser Windows 8.
      Lo mismo tienes mas suerte cuando salga el 9.

      0
      1. loliconero 20 Nov, 13 2:43

        No dejaría de ser Windows 8 ya que aún conservaría sus mejores caracteristicas, como el encendido rápido, interfaz mas ligera que Aero, el nuevo explorador de windows, montador de ISO’s integrado, nuevo directx, mayor velocidad y control al copiar archivos, y otras ‘verdaderas’ mejoras mas.

        0
        1. Balay O L 20 Nov, 13 8:14

          Aún teniendo todo eso que dices, todavía dudas en darle una oportunidad. .
          Para mí, la Interfaz UI es un añadido, que cuando no me interesa paso de largo, no me molesta, es mas, me gusta que este ahí para que me notifique mis correos, me gusta mirar el clima de mi localidad, ver la prensa, vamos para “ocio”, para todo lo demás el Escritorio.
          Y hablando del menu inicio, tampoco me hace falta, para casi todo me es mas facil en buscar en barra lateral, cuestión de acostumbrarse. Un saludo.

          0
          1. loliconero 20 Nov, 13 15:11

            Bueno yo siempre trato de adaptarme a los nuevos cambios, pero al igual que muchos, prefiero el clasico menu inicio de siempre, y creo que desde un comienzo Microsoft debío dejar a Modern UI como algo opcional, que lo usen los que quieran esa interfaz, de esta forma la adaptación de los usuarios es de forma gradual y disminuiría la curva de aprendizaje en Win8.

            La verdad lo que me tiene atado a Win7 es por el tema de compatibilidad con algunos programas que uso mucho y la imposibilidad de crear redes adhoc (sin programas de terceros) ya que suelo compartir archivos, compartir internet o crear partidas de juegos.

            0
        2. Carlos Contreras 21 Nov, 13 16:35

          El “inicio rápido” de Windows 8 es muy malo, hace que el apagado sea más lento, además no actualiza todo el sistema, por ejemplo cambia un servicio a manual para que no se te inicie, en 7 al reiniciar o apagar y prender deja de iniciarse xq es manual, en cambio en 8 sigue iniciando a pesar de ponerlo manual, si desactivas inicio rápido este servicio no iniciará al estar manual…. Por lo menos en mi tablet los servicios siguen iniciándose en 8.

          0
  3. loliconero 19 Nov, 13 18:13

    Siiiiiiii!!! ojalá pronto se confirme este rumor, aunque sería mejor si también le quitan las barras que salen por los costados y todo rastro de metro. Que también regresen la opción para crear redes adhoc que había en Win7. Con eso ya le puedo dar una oportunidad a Windows 8.

    0
  4. usuario 19 Nov, 13 18:20

    Si hubieran echo caso a los usuarios otro gallo les cantaría… cuando salga el Windows 9 con aero y menú de inicio me lo pondré. Por ahora no hay nada mejor que Windows 7 Ultimate x64 y la distro Zorin OS 7 x64 con KDE 4.1.1 (una maravilla ese entorno de escritorio)

    0
  5. Eldhin Hellknight 19 Nov, 13 19:01

    sigo sin ver el problema con la falta del menu de inicio clasico (la unica diferencia es que ahora es en pantalla completa y con botones mas grandecitos). mientras siga funcionando como hasta ahora (a mi gusto mejor que windows 7), que hagan lo que quieran con las actualizaciones (excepto la parte de actualizar por windows store, ahi si hay una razon valida para quejarse)

    0
    1. MELERIX 19 Nov, 13 20:54

      el problema va mas allá de la falta de menú de inicio, el problema es que las PC no son Tabletas.

      0
  6. siempreconelmenuinicio 19 Nov, 13 22:38

    siempre con lo mismo. poned simplemente el startisback para el 8 o para el 8.1 y tendréis un windows 7 mucho más fluido.

    0
  7. Giovanni Polanco 20 Nov, 13 7:27

    Ya no tiene sentido seguir sacando actualizacion tras actualizacion windows 8 de plano es muy bueno pero MICROSOFT fallo al no hacer caso yo estoy apunto apunto de cambiarme a UBUNTU o volver a WINDOWS 7 ya estoy arto de tanta actualizacion tanto fallo y tanta espera para poder aprovechar y utilizar al maximo windows 8

    0
  8. jiade 20 Nov, 13 8:34

    Hola, chico, sabes que este sitio web? me dan un cupón, puede ser de 90% de descuento, ¿es cierto? todo lo que el amor loco esta tienda, ¿y tú? ver: http://6yo.org/s/?PIENO

    0
  9. Jiuler 20 Nov, 13 13:21

    A ver si recapacitan y esta actualización es compatible con los procesadores “viejos” de AMD, como mi Opteron180, al que le han vetado la actualización a windows 8.1….

    0
  10. usuario 20 Nov, 13 13:30

    Windows 8 lo detestaba, pero afortunadamente existen programas que quita lo incomodo de W 8 dejando todas las ventajas, yo en lo personal utilizo “Start8” y me va rebien desde casi un año

    0
  11. spawn 20 Nov, 13 17:39

    A ver si es verdad que escuchan a sus usuarios y de verdad ponen el menú de incio. Si lo hubiesen echo desde el principio, seguro que el Win8 estaria más asentado en el mercado y la cuota sería muchos mayor de lo que ahora mismo es. No se han enterado de que el cliente siempre tiene la razón y que si vas contra el, estas acabado.

    0
  12. Cristopher 22 Nov, 13 2:16

    Yo tengo el Windows 8.1 PRO de 64 bits, el inicio es muy rápido, me gusta mucho el explorador de archivos con las opciones de arriba pero he tenido muchos problemas al modificar y eliminar archivos (me aparece que el archivo esta siendo ocupado por otro programa al intentar modificarlo o eliminarlo) estoy pensando seriamente en volver a Windows 7.

    0
  13. Phill 23 Nov, 13 3:14

    Imaginen por un momento que desde Windows 3.1 haya existido la Modern UI, y ahora nos quieran meter el botón de inicio…¿Cuál sería entonces la discusión? ¡El botón de inicio! No lo entenderíamos y quisiéramos que nos devolvieran la Modern UI. Personalmente no veo cuál es la molestia. Tengo 33 tiles en la pantalla de inicio, arregladas como las quiero, con los programas que quiero. ¿Buscar algo? Solo empiezo a teclear. No sean retrógradas.

    0
  14. Cris Tian 07 Dic, 13 2:26

    Me mato el KMSpico en el menú inicio. jajajjaa

    0
  15. kT mL 29 Dic, 13 8:42

    puros ignorantes, que se quejan y no dejan avanzar tecnologicamente. si fuera por gente como los que comentan aca estubieramos en la edad de piedra aun, por no querer evolucionar porque no es lo que era antes puff.

    0