Los desarrolladores pierden interés en Windows 8.1

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Una de las mayores apuestas de Microsoft por su nuevo sistema operativo fue su tienda de aplicaciones Windows Store. Con el lanzamiento de Windows 8, los desarrolladores publicaron un gran número de programas en la tienda de Microsoft aunque, poco a poco, las publicaciones han reducido el ritmo. Con el lanzamiento de Windows 8.1, Microsoft ha continuado apostando por su tienda de aplicaciones, pero no está obteniendo los resultados que la desarrolladora esperaba obtener.

Pese a que recientemente han aparecido aplicaciones de gran calidad como Facebook o Flipboard, los desarrolladores ya no están desarrollando nuevas aplicaciones para esta tienda de aplicaciones que sean compatibles con la nueva interfaz Modern UI. Según afirman algunos programadores, el hecho de que se esté perdiendo el interés en programar para Windows 8 y Windows 8.1 es debido a que la mayor parte de los usuarios utilizan un PC de escritorio con su correspondiente escritorio dejando la interfaz Modern UI de lado sin apenas utilizarla.

Historia_Windows_MSWindows_8.1

Si las ventas de tablets con Windows 8 y Windows 8.1 aumentaran, los desarrolladores volverían a animarse a programar para este sistema operativo de manera similar a como programan para Android y iOS. La interfaz Modern Ui está claramente orientada a su uso en interfaces táctiles, siendo bastante inútil su uso con teclado y ratón pese a los intentos de Microsoft por mejorar su uso con estos periféricos. También hay que tener en cuenta que la interfaz Modern UI ha sido un cambio muy radical de interfaz y los usuarios están acostumbrados a otro tipo de escritorio más clásico, por lo que también es un factor a tener en cuenta para el rechazo del nuevo Modern UI.

Las aplicaciones de escritorio son también más completas. Disponen de interfaces de uso muy sencillas e intuitivas con su correspondiente menú y la ventana que, fácilmente, puedes redimensionar, mover o cambiar por otra, por lo que la mayor parte de los usuarios sigue utilizando el escritorio normal para seguir trabajando de forma habitual con el sistema. De igual forma, la ausencia de herramientas para la nueva interfaz de Microsoft hace que los usuarios pierdan el interés por esta nueva interfaz y continúen utilizando el escritorio habitual de Windows.

Si Microsoft quiere que los desarrolladores sigan programando para su nuevo sistema operativo deberá buscar nuevos incentivos y buscar la manera de que los usuarios se animen a utilizar Modern UI en dispositivos no táctiles y se acostumbren a la nueva interfaz de Windows 8.1 por la que Microsoft tanto está apostando.

¿Creéis que los desarrolladores de verdad están perdiendo interés en programar para Windows 8 y Windows 8.1?

Fuente: newsfactor

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. fwfasgt12 18 Nov, 13 17:55

    Lógico, Windows 8-8.1 no es un S.O. para PC, Windows 7 hasta el fin!

    Y votad negativo, me da igual, eso no os dará la razón 🙂

    0
    1. Diego 18 Nov, 13 18:31

      Pues a mí en PC Windows 8.1 me funciona mejor que Windows 7. Y en mi portátil la batería me dura 1 hora más, haciendo lo mismo.

      0
      1. lazarillo92 18 Nov, 13 19:15

        fwfasgt12 se refiere a la interfaz y tu sales con lo de la batería -.-
        Windows 8.1=1000 pasos hacia atrás por parte de MS

        0
    2. SomeOne 20 Nov, 13 17:22

      En ese caso el votar positivo tampoco te da la razón ¬¬

      Y si, si es un S.O.

      0
      1. afaff1f1 20 Nov, 13 19:15

        S.O. para tablets no para PC

        0
  2. Balay O L 18 Nov, 13 18:48

    Estoy totalmente deacuerdo con todo el articulo, pero con todo, la modern ui esta claro que para mi es un añadido, pero que poco a poco va acabando en el olvido, y esta mas orientado a dispositivos tactiles, pero todo lo dicho, a mi no me molesta y muy de vez en cuando me doy una vuelta y veo alguna noticia y demás, y también me agrada lo del tema de las notificaciones de correo y demas aplicaciones, pero veo logico que la gente deje la interfaz muy un poco en el olvido y por lo tanto los desarrolladores de aplicaciones se cansen un poco, por no verle mucha rentabilidad, al menos de momento. Un saludo.
    Para los que dicen que no es un SO, está el escritorio y está la interfaz UI, que como yo digo yo veo UI como un añadido, a mí no me molesta.

    0
  3. juanpablocolmenarejo 18 Nov, 13 20:43

    el día que biliquito y asociados pensaron vamos a meter otra gui a demas de la del escritorio seguro que no llegarón a pensar realmente a los usuarios que les estafamos de 100 para arriba normalmente necesitan dos escritorios: uno habitual y otro “moderno” y complejo, ya que desde hace varios años venimos usando la misma gui siendo mejorada?

    0
  4. loliconero 18 Nov, 13 22:48

    En un mercado movil dominado por android y apple mientras que windows phone no crecía, microsoft pensó que integrando una interfaz tactil (metro) en su tan usado Windows, haría que los desarrolladores llenaran su tienda con apps beneficiando tambien a windows phone, pero por lo visto lo unico que logró fué causarle disgusto a la mayoría de usuarios de PC (incluido yo que tuve que comprar una ultrabook con Win8 por obligación).

    0
  5. Drvy 19 Nov, 13 2:30

    No es lo mismo perder el interés por Windows 8.1 (como dice el
    titulo) que perder el interés por la interfaz Modern UI (como cuenta el
    contenido de la noticia)…

    0
  6. waldo 19 Nov, 13 5:03

    un articulo escrito por fan de apple,….

    0
  7. Juanjo 19 Nov, 13 9:28

    Creo que realmente nunca ha existido mucho interés en Modern UI ni por parte de los desarrolladores ni por parte de los usuarios que, o bien han vuelto a versiones anteriores de Windows, o han eliminado todo rastro de Modern UI con software de terceros como StartIsBack y Start8, o han tenido que utilizar más software de terceros como el Oblytile para convertir el Modern UI en una especie de launcher de aplicaciones tradicionales de escritorio.

    0
  8. Dago 19 Nov, 13 12:49

    Windows 8 es un gran sistema operativo mucho mas rápido y estable que el 7. Tiene razón el articulo no hay necesidad de utilizar aplicaciones metro pero en apps de escritorio es un gran SO, ¿Que están ciegos o que les pasa? Obiamente lo que falta es la capacidad de instalar aplicaciones tradicionales desde la tienda de windows para hacer un repositorio como el de Ubuntu con apps gratuitas y de paga sería una patada en el trasero para Ubuntu. En cuanto a los dispositivos móviles la verdad las tablets con windows 8.1 (no RT) no tienen competencia. Pero el explorador de archivos de metro es horrible y difícil de usar

    0
  9. cmanuel 19 Nov, 13 16:52

    Después de insistir todo el tiempo en el artículo en que los desarrolladores pierden interés en Windows 8 y 8.1, ¿qué sentido tiene la pregunta del final sobre si esto es cierto o no?. O bien estamos gastando el tiempo en cosas necias o nos toman por tontos.

    0