Apple apuesta por el reconocimiento de movimientos

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

Parece ser que Apple ha comprado PrimeSense, un fabricante israelí especializado en el reconocimiento de movimientos y que ha trabajado con Microsoft en Kinect, el sensor de movimientos de su consola Xbox. Si la noticia es cierta, Apple podría desarrollar sus próximos sistemas operativos y sus dispositivos para ser utilizados sin tocarlos.

Aunque Reuters lo da por hecho hay otras webs como SlashGear  que no confirman que Apple haya comprado por 345 millones de dólares PrimeSense, la empresa encargada de realizar Kinect, el sensor de movimiento de Xbox, la consola de Microsoft.

De momento nadie lo ha confirmado ya que Apple, siguiendo su línea marcada desde hace mucho tiempo no comenta rumores, y SlashGear ha hecho un comunicado diciendo lo mismo, que no hacen comentarios sobre sus clientes: “PrimeSense es la tecnología 3D líder en el mercado. Estamos enfocados en la construcción de una sociedad próspera y trabajamos para que en un futuro pueda haber en el mercado productos interactivos tanto en el salón como en los dispositivos móviles. No hacemos comentarios sobre lo que están haciendo alguno de nuestros socios, clientes o potenciales clientes y no nos relacionamos con los rumores que puedan salir”.

Posibilidades

Obviamente, echándole algo  de imaginación y sabiendo lo que hacen otras compañías, podemos predecir hacía donde quiere ir Apple con esta compra, si es que es real. Por ejemplo, Samsung ya utiliza un sensor de movimiento en su nuevo Galaxy S4 que permite interactuar con el dispositivo sin tocarlo.

Es por ello que pensamos que Apple podría estar desarrollando algo similar, para que sea posible utilizar iOS tanto en los iPad como en los iPhone sin necesidad de tocarlos, y no solo por la voz. Otra de las posibilidades es que sea una compra pensada en la esperada televisión, o que incluso se pueda utilizar en el iWatch, aunque el tamaño de este dispositivo pueda ser una desventaja para el sensor.

De momento lo único que queda es esperar a que se confirme la noticia, y ver los próximos lanzamientos de Apple del año que viene.

Compártelo. ¡Gracias!