Otorga a Windows 8 y Windows 8.1 una apariencia basada en Ubuntu

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias

Muchos usuarios se quejan de la interfaz de Windows 8. El hecho de tener que usar Modern UI en la mayoría de los casos y lo poco cuidados que han sido los detalles en la versión de escritorio de Windows 8 y Windows 8.1, hacen que sea uno de los motivos por el que los usuarios siguen utilizando Windows 7. Un grupo de desarrolladores conocidos por desarrollar temas para Windows ha publicado un parche que permite otorgar a Windows 8 y a Windows 8.1 una apariencia similar a la que ofrece Ubuntu a sus usuarios.

Los cambios se centran en ofrecer a sus usuarios modificaciones en los gráficos, iconos, botones, colores, las barras de herramientas, etc.

Para otorgar a Windows 8 o Windows 8.1 una apariencia similar a la de Ubuntu debemos seguir los siguientes sencillos pasos:

  • Instalaremos en nuestro sistema la aplicación UXtheme Multi-patcher 8 que permite que se modifiquen parámetros gráficos del sistema.
  • Descargaremos el tema Mavericks para Windows 8 y Windows 8.1 desde la web principal de los desarrolladores (cleodesktop)
  • Instalaremos en nuestro sistema UXtheme Multi-Patcher 8
  • Una vez finalizada la instalación anterior, copiaremos el tema que nos hemos descargado anteriormente a C:\Windows\Resources\Themes
  • Pulsamos el botón derecho del ratón sobre el escritorio y seleccionaremos “personalizar” para abrir la ventana de elección te temas y aplicar nuestro tema basado en Ubuntu.

windows_8_apariencia_ubuntu_foto_2

Tenemos 2 versiones para elegir. Podemos instalar un tema de Ubuntu con los bordes característicos de Canonical u otra versión que mantendrá los bordes de Windows 8 en las ventanas. En caso de querer sustituir también los bordes de las ventanas de Windows por los personalizados deberemos instalar en nuestro sistema una aplicación adicional llamada “Winaero” que podemos descargar desde la web de Cleodesktop.

windows_8_apariencia_ubuntu_foto_1

 

Como podemos ver, tras aplicar los parches y el tema podremos tener nuestro Windows 8 y Windows 8.1 con una apariencia muy similar a la que ofrece Ubuntu. Podemos seguir añadiendo elementos a nuestra interfaz tales como un menú lateral al igual que Ubuntu o un Dock similar a Cairo-dock para tener también acceso a las aplicaciones desde la parte inferior de la pantalla.

Instalar el dock de Unity de Ubuntu en Windows 8 y Windows 8.1

Uno de los docks de apariencia similar a Unity que mejor funcionan bajo Windows 8 y Windows 8.1 es “Unity for Rainmeter”.

Lo primero que debemos hacer para habilitar este dock es instalar la aplicación “Rainmeter” en nuestro sistema. Podemos descargarla de forma gratuita desde el siguiente enlace.

Una vez descargada e instalada en nuestro sistema importaremos el siguiente plugin que podemos descargar desde DeviantART. Una vez finalizado dispondremos de un Windows 8 o Windows 8.1 con una apariencia muy simular a la que ofrece Ubuntu.

Para volver a utilizar la interfaz normal únicamente tendremos que volver a abrir la ventana de cambio de tema y cambiar el tema actual por uno de los existentes. Tras unos instantes ya volveremos a tener la apariencia clásica de Windows 8 o Windows 8.1. Ya solo faltará deshabilitar “rainmeter” o desinstalarlo del sistema para volver a tener la apariencia original.

¿Qué te parece este tema basado en Ubuntu para Windows 8 y Windows 8.1?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

27 comentarios
  1. Reyals 17 Nov, 13 17:26

    Quien va a querer la apariencia de Unity? eso es precisamente lo peor que tiene ubuntu (troll-face)

    0
    1. Jordan Jesus Santillán Reyes 23 Oct, 14 1:59

      See, lo mejor es migrar directamente… windows es una mierda en su estructura, y si le damos la apariencia de ubuntu, tendremos lo malo de windows y lo malo de ubuntu juntos pa’acabarla de amolar ewe

      0
      1. Jonatan Plancarte 01 Nov, 14 20:44

        Es mas mierda ubuntu por el monton de errores, actualizaciones molestas, interfaz clonica de mac os x, programas basuras y etc.

        0
        1. Anon86 18 Dic, 14 16:51

          apariencia clonica? jajajaja…. checa fechas…

          0
          1. Jonatan Plancarte 23 Dic, 14 9:34

            Claro que es clonica de MAC OS X y Windows aunque no lo aceptes.

            0
  2. ups 17 Nov, 13 17:42

    Y se puede poner, la barra de arriba tipica de gnome con los menus arriba?

    0
  3. Iván 17 Nov, 13 17:51

    Queda más feo xD con esa apariencia – Mejor instala Start8 si quieres tener como el clásico Windows, aunque es incompatible por el momento con Windows 8.1 🙁

    0
  4. jose 17 Nov, 13 18:01

    si no les gusta windows 8, 8.1
    mejor usen linux, (ubuntu etc)
    seran libres

    0
    1. Jonatan Plancarte 04 Jul, 14 20:31

      Ami si me gusta Windows desde que use la version 3.11.

      0
      1. Jordan Jesus Santillán Reyes 23 Oct, 14 1:48

        Cuanto has gastado en antivirus desde entonces?

        y si no gastas en antivirus… cuantas veces has formateado tus equipos? -u-

        0
        1. Jonatan Plancarte 23 Oct, 14 2:10

          Me creeras que nunca he comprado ningun antivirus. Desde 1998 hasta la actualidad no he gastado en antivirus. Y menos con el Microsoft Security Essentials, que es gratis. Respecto al formateo, eso lo hacia mucho en mis primeros años de entrenamiento de computadora, porque yo dañaba el sistema operativo con eliminar archivos o instalar tanta mugre para aprender informatica. Si navegas en sitios seguros jamas tendras problemas con virus.

          0
          1. The One 01 Nov, 14 1:11

            Ufffff vieras cuanto te creí eso de nunca te has agarrado virus con Windows.

            0
          2. Jonatan Plancarte 01 Nov, 14 6:51

            Los virus son faciles quitar, hay muchas herramientas integradas en el sistema operativo que ayudan quitarlas. No niego que tuve alguna vez un virus pero no fue otra cosa del mundo quitarlo, no necesita formatearlo. Solo basta instalar las actualizaciones del Windows Defender para tener integro el sistema operativo.

            0
  5. nofurula 17 Nov, 13 18:17

    pues amigo como no te expliques mejor, esto no funciona y tengo windows 8.1 original.

    0
  6. Windero 17 Nov, 13 22:13

    No hay necesidad. ¿Para qué cargar el sistema con más cosas innecesarias? Eso es querer perder el tiempo. Buen trabajo han hecho con los cambios. Además, toma menos tiempo hackear un Windows para poder activarlo, que lo que le toma a uno siquiera instalar un driver en Linux. No, muchas gracias. Viva Windows 8.1!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    0
    1. Jordan Jesus Santillán Reyes 23 Oct, 14 1:47

      Seee, un sistema operativo que de por si ya es débil y torpe… y encima cargar más el registro y la memoria RAM cambiándole el aspecto… Que no mamen XD mejor que lo cambien por el mismo ubuntu y se quitan de problemas -u-

      0
  7. Windero 17 Nov, 13 22:16

    El tema debió ser: “otorga a tu Harley-Davisson una apariencia de Bicicleta”.

    0
  8. soyoys 17 Nov, 13 23:13

    No es la interfaz de ubuntu lo mejor precisamente de la distribución, por favor. Mira que hay opciones, pero unity xD

    0
    1. Jordan Jesus Santillán Reyes 23 Oct, 14 1:54

      De hecho hay parches por ahí que te la dejan con apariencia de windows no es así?

      0
  9. Dañel 18 Nov, 13 18:46

    Me gusta Unity, el hecho de que difieran nuestros gustos no significa que una cosa sea fea o hermosa, eso es relativo. Detesto güindous por razones técnicas (es un montón de controladores mal depurado como dijeron los muchachos de Nescape), además está creado por la empresa corrupta y podrida de Microsoft (razones historicas). MICROSOFT ES LO PEOR QUE LE HA PASADO AL SOFTWARE.

    0
    1. Jonatan Plancarte 04 Jul, 14 20:31

      No sabes lo que hablas.

      0
      1. Jordan Jesus Santillán Reyes 23 Oct, 14 1:53

        Es cierto, no se esponje!! relaja la raja -u-

        De donde más crees que ha sacado bill gates tanto dinero sino cobrando a las empresas de antivirus su buena comisión por crear un sistema operativo débil que les de trabajo?

        pa’ acabarla los mismos fabricantes de los antivirus crean la mayoría de los virus que circulan, y como son muy variados, el antivirus más potente solo te sirve para detección temprana de un 30% y eso solo con la detección -u-

        0
        1. Jonatan Plancarte 23 Oct, 14 2:16

          Solo dices tonterias. Microsoft tiene muchas divisiones de trabajo donde ha acumulado una gran fortuna tales fabricar hardware como consolas de videojuegos, tabletas, celulares y perifericos para la PC que es una gran ingreso asus arcas. Tambien la redmond le debe mucho su fortuna a la venta de Microsoft Office que esta presente en muchos equipos de computo y plataformas como Windows y MAC. Al grado que los linuxlosers lo tienen que instalar porque no da el ancho libreoffice. Tambien Microsoft hace programas para servidores que es otro negocio rentable. De seguro vez tanto porno que es la razon del porque obtienes virus. Linux no tiene virus porque no tiene gente que si trabaja verdaderamente con la computadora.

          0
  10. Jonatan Plancarte 04 Jul, 14 20:30

    No inventen. La interfaz de Windows 8 es mas bonita que la porqueria de Unity de Ubuntu.

    0
  11. güindous 10 Sep, 14 12:35

    unga unga yo querer windows, otros ser menos buenos

    0
  12. Jordan Jesus Santillán Reyes 23 Oct, 14 1:41

    Microsoft siempre será un sistema operativo inseguro, pues los mismos que lo crean también crean sus virus y a la vez sus antivirus… El gancho es la facilidad de uso y ya está!!, el negocio perfecto…

    Como ubuntu es Freeware, no se preocupa por hacer dinero, este viene de sus donativos y las modificaciones del software vienen de personas cuya moral y buenas costumbres no les permiten sabotear la siguiente versón, a parte de que cada nueva versión es revisada por expertos en la nube antes de ser lanzada…

    En resumen, quienes prefieren windows por “Bonito” solo son ganado .-.

    0
    1. Miguel Medina 29 Nov, 14 8:31

      Lol haters, ¿quien los dejó entrar?

      0