¿Qué esperan los usuarios del nuevo Ubuntu 14.04 LTS?

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
4

Hace apenas un mes, Canonical publicó su nuevo sistema operativo Ubuntu 13.10, el cual, poco a poco va estando presente en los equipos de los usuarios de Ubuntu. Este sistema, aunque venía con algunas novedades menores para los usuarios, no ha terminado de convencer y muchos han decidido mantenerse en las versiones anteriores como 13.04 e incluso 12.04 LTS al tener un mayor tiempo de soporte. Siguiendo la línea habitual de publicación, la nueva versión de Ubuntu será 14.04 y tendrá un soporte de larga duración o LTS.

Muchos usuarios de Ubuntu están descontentos con las últimas versiones que ha publicado Canonical de su sistema operativo y comienzan a pensar que la compañía ha dejado de lado su sistema de escritorio frente a otros proyectos como Ubuntu Touch o Ubuntu for TV.

Muchos usuarios de Ubuntu tienen las esperanzas puestas en el nuevo Ubuntu 14.04 y, aunque aún no se conocen las novedades que traerá este nuevo sistema operativo, sí que se conocen cuales son las funciones y características que los usuarios esperan de esta nueva versión.

  • Habilitar TRIM por defecto a las unidades SSD.
  • Nuevo nombre y diseño para el creador de discos de inicio de Ubuntu.
  • Soporte para aplicaciones táctiles.
  • Mejoras en el arranque del sistema.
  • Nuevo formato de empaquetado llamado “click”.
  • Nuevos iconos y Scopes para Unity 8.
  • Un emulador de Ubuntu Touch, así como el SDK que vendrá incluido por defecto.

ubuntu_14.04_usb_startup_creator_02

En cuanto al Kernel, Ubuntu 14.04 LTS es probable que llegue a los usuarios con el nuevo kernel Linux 4 que, aunque supone un cambio de numeración, no va a incluir ninguna novedad considerable sino que va a ser un kernel básicamente orientado a la optimización del actual para mejorar el rendimiento y el funcionamiento de todos los sistemas que utilicen dicho kernel y programado para mejorar el rendimiento en videojuegos.

Aún queda mucho tiempo para el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Canonical. Habrá que esperar hasta abril de 2014 para ver si finalmente se introducen las novedades mencionadas para Ubuntu 14.04 o, de lo contrario, vuelve a dar la impresión a los usuarios de ser una actualización menor como las 3 últimas versiones.

¿Qué características o funciones añadirías a Ubuntu 14.04?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. luis alejandro 15 Nov, 13 21:45

    interesante justo lo que esperaba pero desde la versión anterior

    0
  2. nova6k0 18 Nov, 13 15:32

    Si quitasen Unity tampoco pasaría nada.

    Salu2

    0
  3. Kuaticas Chile 19 Nov, 13 21:54

    Yo me conformo con que facebook tenga video llamadas …

    0