Snapchat rechaza una oferta de Facebook de más de 2000 millones

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Snapchat es un cliente de mensajería instantánea para dispositivos móviles, bastante polémico, que está recibiendo bastantes ofertas de compra debido a la considerable cartera de clientes fijos que tiene y que lo utilizan prácticamente a diario. La última oferta de compra que ha rechazado ha llegado de la mano de Facebook, que ha llegado a ofrecer más de 2000 millones de euros.

Snapchat ha sido asociado, en muchas ocasiones, por ser una aplicación de mensajería utilizada únicamente para distribuir fotografías pornográficas. Esto es debido a que cuando se manda cualquier contenido a través de esta plataforma, este se almacena de forma segura y se borra a los pocos minutos de visualizarlo. También lleva protección ante captura de pantalla para evitar que se pueda realizar un pantallazo y distribuir posteriormente la imagen. También ocurre lo mismo con otro contenido y con el texto al que el emisor podrá establecer un tiempo de vida. Tras ese tiempo, se borrará de forma segura del sistema.

Debido a las acusaciones, Snapchat ha estado cambiando varios aspectos de su cliente, por ejemplo, una mayor duración de los mensajes e incluso un plan de pago que permite a los usuarios acceder a los contenidos aunque estos hayan caducado ya que se almacenarán en un servidor de forma privada y cifrada.

snapchat_foto_1

Parece que los cambios realizados por Snapchat no van mal encaminados, pues hay muchas empresas interesadas en este cliente de mensajería instantánea. Uno de los últimos en mostrar su interes ha sido el gigante de las redes sociales, Facebook, que ha llegado a ofrecer 3000 millones de dólares por el cliente, o lo que es lo mismo, 2228 millones de euros. Debemos tener en cuenta que el disponer de una aplicación por la que se pasan imágenes y documentos privados y comprometidos otorga a Facebook de mucho poder frente al contenido de los usuarios.

Por el momento, esta aplicación no va a ser vendida a ninguna compañía aunque es posible que con futuras ofertas el fundador termine por ceder y vender su aplicación a otra compañía que comenzará a trabajar con ella tan pronto como pueda.

Podemos consultar más información sobre Snapchat desde su página web principal.

¿Has probado alguna vez Snapchat? ¿Qué crees que pasaría si finalmente vende la aplicación?

Compártelo. ¡Gracias!