Nuance actualiza su teclado Swype para Android con numerosas mejoras

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Swype es uno de los teclados más utilizados para escribir de todos los existentes en Android. Su fluidez, capacidad de reconocimiento y rendimiento general le han hecho ganar numerosos usuarios desde sus comienzos de forma gratuita y en fase beta hasta su publicación en la Play Store como aplicación de pago. Junto a lo anterior debemos destacar el motor de reconocimiento de voz de Nuance que es, sin duda, uno de los mejores existentes para cualquier plataforma. Nuance sigue desarrollando constantemente su teclado para Android  y, con esta actualización, ha buscado mejorar varios aspectos solicitados por los usuarios.

La primera de las novedades que debemos destacar es la disponibilidad de un nuevo teclado personalizable y flotante, del que ya se ha hablado hace algunos días, que permitirá utilizarlo de una forma mucho más sencilla y práctica en dispositivos Android. Entre todas las opciones de personalización podremos ajustar el tamaño, dividirlo en 2 partes y llevar a cabo más ajustes, especialmente orientados a su uso en tablets.

Swype, a partir de ahora, va a funcionar de forma bilingue. Este teclado va a permitir configurar 2 idiomas para poder escribir en ellos de forma simultánea intercambiando de uno a otro de forma rápida y sencilla. El autocorrector y el sistema de predicción de palabra se ajustará automáticamente al idioma en el que esté escribiendo el usuario.

El dictado se ha mejorado notablemente. A partir de ahora se podrán ver las palabras y las frases que el usuario dictará en la pantalla sin tener que finalizar el motor de captura de audio. También se podrá configurar un idioma de dictado diferente al idioma general del teclado, por lo que podremos hablar en un idioma mientras escribimos en otro.

Swype_tablet_foto

También se han añadido nuevos temas y gestos a los teclados de Swype con el fin de seguir mejorando todo lo posible su teclado estrella para Android. Para facilitar el acceso al teclado, Swype también se venderá a través de la Amazon APP Store para que todos aquellos que no quieran o puedan acceder a la Play Store de Google puedan conseguir también el teclado de forma legal fácilmente.

Swype también se encuentra disponible desde la Play Store.

¿Has probado el nuevo teclado de Swype? ¿Cuál es tu teclado preferido?

Compártelo. ¡Gracias!