Firefox OS no llegará a EEUU, de momento

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
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El sistema operativo para móviles de Mozilla no llegará a Estados Unidos, al menos a corto y medio plazo. Aunque en un principio se había anunciado que el operador norteamericano Sprint lo vendería a principios de 2014, este acuerdo se ha pospuesto indefinidamente. Firefox OS quiere centrarse en los mercados emergentes.

Desde un principio Mozilla reconoció que su estrategia iba a ir dirigida a realizar terminales de bajo costo para así poder llegar a países emergentes, sabiendo que en la gama alta de precios no iban a competir. Pero en el MWC de Barcelona de este mismo año anunciaron que su nuevo sistema operativo para móviles llegaría a Estados Unidos de la mano de Sprint. Sin embargo al final no va a ser así, al menos de momento. Al mercado norteamericano solo han llegado varias unidades limitadas del ZTE a través de eBay. Nada más.

De momento el mercado de Firefox OS se ha centrado en España, Perú, México, Colombia y Venezuela gracias a su colaboración con Movistar. Y es posible que se amplíe ese mercado a Europa y a otros países emergentes como Brasil. Quieren llegar a un gran nicho de mercado donde la gente no se pueda gastar 500 dólares en un terminal, ya que en esa gama no pueden competir.

Firefox OS

Algo más que Apple y Google

En una entrevista a CNET, Mitchell Baker, presidenta ejecutiva de Mozilla, afirmó que el mundo de la tecnología en general y el de los móviles en particular “tiene que ser algo más que Apple y Google”. “En la mayor parte del mundo, el precio es muy importante. Pero para nosotros… ¿Cuántos de nosotros tenemos un móvil de 500 dólares? Saber cuántos centavos puede abaratarse el hardware del teléfono es el factor determinante “, dijo Mitchell Baker.

Obviamente Mitchell hizo una pequeña crítica a las dos mayores empresas del sector de los teléfonos inteligentes, indicando que la gran mayoría de sus teléfonos son muy caros. Esto es cierto si miramos a la compañía de la manzana, pero todo el mundo sabe que Google ofrece terminales a muy bajo costo, y de ahí su gran éxito en el mercado mundial.

De todas maneras, lo que parece querer decir Mitchell es que se puede hacer terminales de gama alta a un precio de gama media, y parece que es por donde va el desarrollo de Firefox, un movimiento muy interesante. Estaremos atentos al desarrollo de este nuevo sistema operativo que quiere plantar cara a los grandes, aunque de momento solo en países emergentes.

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