Facebook Messenger se actualiza

Escrito por Luis Torroba
Mensajería instantánea
4

La aplicación para mandar mensajes de Facebook se ha actualizado tanto para iOS como para Android. A partir de ahora se podrán mandar SMS a todos los contactos del teléfono que tengan la aplicación, aunque no sean amigos de Facebook. La red social más utilizada del mundo quiere plantar cara, de esta manera, a todas las apps de mensajería instantánea.

Desde hace bastante tiempo Facebook quiere ser una aplicación para todo. Es decir, que desde ella se puedan hacer prácticamente todas las cosas que se pueden realizar desde un smartphone. Quiere que podamos escribir mensajes, que podamos hacer fotos y retocarlas para luego subirlas a la red, quiere que podamos saber qué hacen nuestros amigos en cualquier momento, etc. Pero hasta ahora, tenían una pequeña pega a la hora de ser una app de comunicación total. Había que ser amigo de la otra persona con la que querías hablar.

Pero eso se ha terminado con Facebook Messenger. Acaba de llegar una actualización, tanto para los usuarios de Android como los de iOS que permitirá mandar SMS a cualquier contacto que tengamos en nuestro teléfono sin que tenga que ser nuestro amigo. Cierto es que ese contacto debe tener descargada la aplicación en su móvil, pero esto es algo que pasa también con el resto de aplicaciones de mensajería instantánea.

 Facebook Messenger

Luchar con WhatsApp, Line, Snapchat…

El objetivo marcado no es  otro que conseguir que la gente se pase de las aplicaciones de mensajería instantánea a Facebook Messenger. Para ello han mejorado bastante su app, de un tiempo a esta parte. La nueva actualización ahora tiene un diseño mucho más limpio pero es que además, ya se sumaron a la moda de los stickers, como Line, y ahora han implementado la opción de mandar mensajes sin necesidad de tener agregado como amigo a la otra persona.

Por ello, este mismo año, lanzaron un launcher para terminales Android que permite, por así decirlo, que Facebook sea el sistema operativo del terminal. Y claro, eliminando la traba que suponía que solo se pudieran mandar mensajes entre amigos, todo fluirá mucho mejor.

Pero como hasta ahora la gran mayoría de la gente no ha instalado su launcher, Facebook se conforma con que solo se utilice su aplicación de mensajería para mandar SMS. Solo quieren desbancar a WhatsApp, nada más y nada menos.

Si te quieres descargar la aplicación para iOS pincha aquí. Si la quieres para Android, aquí.

Fuente: Blog oficial de Facebook.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Diego 14 Nov, 13 14:53

    Hola
    Yo tengo solo la aplicación de Facebook. Tengo las notificaciones activadas, y me sale luego activar o desactivar cada tipo (fotos, mensajes, eventos, etc). Sin embargo, si desactivo mensajes, se desactiva solo durante 8 horas, y luego se pone sola. Lo cual es molesto porque me llega de golpe todo. ¿Si pongo esta aplicación (Facebook Messenger) eso se soluciona? ¿O funcionan las dos en paralelo?

    Gracias.

    0
    1. Luis T Sntm 14 Nov, 13 15:59

      Hola Diego, son apps independientes una de otra

      0
      1. Diego 14 Nov, 13 16:08

        Entendido.

        Gracias por contestar.

        0
  2. Anónimo 18 Abr, 16 23:07

    Learning a ton from these neat arscliet.

    0