Google integra los archivos adjuntos de Gmail en Drive

Escrito por Luis Torroba
Correo
0

Google da un paso más en la integración de sus servicios. Ahora le ha llegado el turno a la unión entre su correo electrónico y su servicio de almacenamiento en la nube. En una semana todos los usuarios de Gmail deberíamos tener la posibilidad de integrar los archivos adjuntos en los correos en Google Drive con un sencillo paso.

Los de Mountain View han decidido que lo más cómodo para el usuario es intentar compatibilizar todos los servicios para que, fácilmente, se puedan integrar entre ellos. Estos es lo que acaban de hacer con Gmail y con Google Drive. A partir de ahora, cuando recibamos un correo electrónico con un archivo adjunto, este podrá ser guardado en Google Drive directamente, sin tener que realizar un paso intermedio.

Y además de manera muy sencilla. Al recibir un email,  veremos nuevas vistas previas de los archivos adjuntos en la parte inferior del correo electrónico. Si hacemos clic en alguno de ellos, aparecerán a pantalla completa, permitiéndonos hasta buscar texto en documentos, sin recurrir a otros programas.

Gmail y Google Drive

Guardados en Google Drive

Si queremos guardar cualquier archivo en la nube, solo tendremos que hacer clic en el botón de Google Drive que aparece al pasar el ratón por la vista previa del archivo. Desde ahí nos dará la opción de guardarlo en la carpeta que queramos de Google Drive.

Y las ventajas son evidentes. Ahora es mucho más sencillo almacenar archivos en Google Drive que luego están disponibles en cualquier dispositivo, ya sea un teléfono, una tablet o un ordenador.

Por su parte, lo que puede que busque Google con esta integración es que la gente se acostumbre a guardar cosas en su nube, y pronto necesiten más espacio de almacenamiento, lo que les llevaría a pasar por caja.

Para terminar, decir que la integración se está produciendo de forma gradual, por lo que a lo largo de la semana se espera que llegue a todos los usuarios de Google Drive.

Fuente: Blog oficial de Gmail.

Compártelo. ¡Gracias!