Android KitKat ya está disponible para los Nexus 7 y 10

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
3

La última versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Google únicamente está disponible actualmente para el nuevo Nexus 5. Pues bien, oficialmente, a partir de hoy, estará disponible tanto en el Nexus 7 2012 y 2013 (en su versión de solo WiFi) como en el Nexus 10. Android 4.4 KitKat llegará pronto al Nexus 4 y a la versión con datos del Nexus 7.

Poco a poco van llegando las actualizaciones de la nueva versión de Android, la 4.4, también llamada KitKat. Después de haber sido estrenada en el último terminal de Google, el Nexus 5, ahora irá llegando a los demás dispositivos, y, como es costumbre, y es natural, los primeros en recibirlo serán los de la propia casa de Mountain View.

Hoy mismo se han empezado a lanzar las actualizaciones tanto para el Nexus 7 de 2012 y de 2013, aunque la versión de solo WiFI, como para el Nexus 10. Obviamente no llegará a todos a la vez pero durante los próximos días recibiréis el aviso.

Android 4.4 KitKat

Los demás Nexus

Google también ha anunciado que el Nexus 7 con datos y el Nexus 4 van a recibir en los próximos días la actualización para Android 4.4, con lo cual la espera no tiene que por qué ser larga. El que se ha quedado sin nueva versión de Android y se quedará hasta el fin de los días en la versión 4.3 será el Samsung Galaxy Nexus, una mala noticia, aunque posiblemente esperada.

Por otro lado, algunos fabricantes como HTC se han comprometido a tener las actualizaciones de sus terminales más pronto que tarde. Por ejemplo, la versión americana del HTC One recibirá Android KitKat a finales de enero. Motorola actualizará su Moto X y sus Droid.

Como siempre pasa con Google y las actualizaciones de su sistema operativo, estas siempre son lentas, y más de uno puede acabar desesperado. Y más teniendo en cuenta que los operadores, al menos en España, no suelen darse mucha prisa a la hora de actualizar los terminales. Esperemos que esta vez Android 4.4 llegue lo más pronto posible a la mayoría de dispositivos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. bam270 13 Nov, 13 14:36

    el galaxy nexus no fue el primer terminal que google hizo con samsung fue el nexus s

    0
    1. Luis T Sntm 13 Nov, 13 16:23

      Correcto, ya está eliminado, gracias

      0
  2. Hector Arroyo Rodriguez 13 Nov, 13 19:24

    llegara esa actualizacion de kitkat para las tablet galaxy 7 2 que ya tienen la 4.2

    0