Viber 4.0 llega a Android con interesantes novedades

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Viber es uno de los principales rivales de WhatsApp. En los inicios, este cliente de mensajería consiguió un considerable número de usuarios que, poco a poco, terminaron por abandonar este cliente frente a la dura competencia que ofrecía WhatsApp y la llegada de Line con sus stickers y su integración con PC y tablets. Con el paso de los meses, Viber se actualizó para ir ganando terreno y ponerse a la altura de sus competidores y hoy, con el lanzamiento de la versión 4.0, Viber planta cara a sus principales rivales.

Una de las principales novedades introducidas en esta nueva versión de Viber es la compatibilidad con tablets. Aunque una tablet no es un dispositivo que siempre se lleve encima como puede ser un smartphone, muchos usuarios pueden utilizarlo temporalmente para hablar más cómodamente que desde un smartphone al tener la pantalla más grande y ser más sencillo escribir. Debemos tener en cuenta que WhatsApp, pese a ser el líder en cuanto a clientes de mensajería instantánea y ser de pago no es compatible con tablets.

viber_4.0_android

Viber también ha querido seguir el ejemplo de Line. Mantener unos servidores es bastante costoso y la financiación ha de salir de algún sitio. En vez de cobrar a los usuarios por el servicio, Viber ha decidido abrir una tienda bajo el nombre Viber Sticker Market desde la que se podrán comprar los conocidos “stickers” para conseguir así financiación con la que seguir creciendo y poder seguir siendo un sistema “gratuito”.

Viber también ha pensado que sus usuarios no tienen por qué verse obligados a enviar únicamente mensajes de texto, por lo que ha incluido la función “push to talk” que permitirá a estos enviar mensajes cortos de voz a los contactos fácilmente.

Otros cambios menores han sido:

  • Posibilidad de reenviar mensajes o conversaciones a cualquier contacto.
  • Fondos de conversación personalizados.
  • Posibilidad de crear grupos de hasta 100 personas simultáneas.
  • Mejoras en las notificaciones.
  • Posibilidad de usar la mensajería de Viber durante una videollamada.
  • Más cambios menores, corrección de errores, menor consumo, etc.

Todos los usuarios de Android pueden descargar la nueva versión de Viber desde la Play Store de forma gratuita. La versión 4.0 de Viber supone un paso adelante para plantar cara al imbatible WhatsApp. Veremos si WhatsApp se actualiza o se deja desmarcar por sus competidores.

¿Qué te parece la nueva versión de Viber? 

Compártelo. ¡Gracias!