Microsoft publica sus boletines de seguridad de noviembre

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
4

Como es habitual todos los meses, Microsoft publicará nuevos boletines de seguridad para sus productos con los que solucionará los errores que se han detectado durante el último mes para ofrecer a los usuarios la mayor seguridad posible al utilizar sus productos. Estos boletines llegarán de forma automática a través de Windows Update como suelen llegar habitualmente.

Como ya anunciamos hace unos días, hoy se publicarán 8 boletines de seguridad, de los cuales 3 serán críticos y los 5 restantes como importantes. Los productos afectados por estos boletines son Windows, Office e Internet Explorer. Los boletines llegarán a todas las versiones de Windows desde el viejo Windows XP, al que le quedan únicamente 5 meses de vida, hasta el nuevo Windows 8.1 que, poco a poco, va ganando usuarios de forma exponencial.

Se ha confirmado a última hora que se va a solucionar un fallo 0-Day que se detectó este fin de semana y que afecta a todas las versiones de Internet Explorer desde IE 7 hasta IE 10, quedando Internet Explorer 11 excluido de esta vulnerabilidad detectada por FireEye.

Sin embargo, Microsoft no va a corregir en estos boletines el fallo detectado sobre sus productos de Office referente al manejo de los gráficos TIFF que generaba una denegación de servicio y que está siendo bastante atacado ya que con un exploit correctamente configurado se puede llegar a permitir la ejecución de código remoto en los sistemas de las víctimas. Actualmente esta vulnerabilidad está siendo explotada en Pakistán, aunque poco a poco se detectan ataques en todo el mundo.

update

Aunque Microsoft publicó un parche temporal a la vulnerabilidad anterior, se cree que el parche completo en forma de boletín de seguridad no llegará, como mínimo, hasta diciembre.

Una vez más, Microsoft ha probado todas sus actualizaciones antes de publicarlas, por lo que esperamos que en esta ocasión no existan errores a la hora de actualizar los sistemas y todo pueda realizarse sin problemas y lo más rápidamente posible.

Las actualizaciones llegarán a lo largo del día a todos los usuarios de Windows. Se deben instalar lo antes posible ya que, como hemos dicho, es probable que una vez publicados los parches los piratas comiencen a explotar las vulnerabilidades en los sistemas que no hayan instalado estos parches.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Dani el Grande 12 Nov, 13 16:25

    Que raro, lo acabo de comprobar y sólo me deja actualizar el Internet Explorer

    0
  2. Balay O L 12 Nov, 13 20:26

    Actualización para Windows 8.1 (KB2887595)
    Esta actualización directamente me la elimina Bitdefender al reiniciar.

    0
    1. ruvelro 13 Nov, 13 11:40

      Microsoft está batiendo récords… ya van 4 meses seguidos con errores… O.O

      0