Las ventas de la Windows Store aumentaron un 40% desde junio

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

La tienda de aplicaciones ha cerrado octubre con un record histórico, con una media de 1,7 millones de descargas diarias tanto de aplicaciones gratuitas como de pago. Esto significa un aumento del 38,56% desde junio, lo que indica que el volumen de negocio de Windows 8 y de Windows 8.1 ha aumentado bastante.

Microsoft ha batido todos los records en octubre, sin dejarse ni uno. El mes con más descargas de aplicaciones gratis, de pago, por países, por género, etc. Vamos, en resumen, han sido descargadas  51,2 millones de aplicaciones en el mes que dejamos atrás. Si tenemos en cuenta que en junio rondaron las 37 millones de descargas, podemos deducir que el aumento ha sido considerable.

Para poner en valor estos números, hay que decir que se refieren a aplicaciones descargadas tanto en Windows 8 como en Windows 8.1 en ordenadores de mesa, portátiles y tablets, teniendo en cuenta que, en los PC, por ejemplo, estos dos sistemas operativos controlan el 9,25% del mercado.

Windows Store

No es comparable con Apple

Por desgracia estas cifras son muy complicadas de comparar con la otra gran compañía de ordenadores, tablets y portátiles. Lo primero que vemos es que tanto Windows 8 como Windows 8.1 son sistemas operativos que también se encuentran disponibles en tablets, e incluso Microsoft se ha centrado muchísimo en ese nicho de mercado, a diferencia de Mac OS X, que solo puede ser encontrado en ordenadores de sobremesa y portátiles.

Por todo ello la comparación con los de Cupertino es injusta. De hecho se podrían sumar todas las aplicaciones descargadas por la tienda de Windows Phone y sumarlas, pero la cifra quedaría lejos de la aportada por Apple en total. Lo único que se puede sacar en claro de esta información es que en los últimos meses los usuarios han empezado a comprar en la Windows Store, y a medida que tanto Windows 8 como Windows 8.1 se vayan popularizando, sobre todo en tabletas, estas cifras irán creciendo.

Fuente: TechCrunch.

Compártelo. ¡Gracias!