The Humble Store, una nueva apuesta por los juegos low-cost

Escrito por Rubén Velasco
Internet
0

En otras ocasiones hemos hablado de Humble Bundle, un proyecto que ofrece a los usuarios juegos para Steam (u otras plataformas) a los precios que estos quieran ofrecer por ellos. El dinero que cada usuario pague podrá ser destinado a la desarrolladora, a una ONG o se quedará dentro del proyecto Humble Bundle para poder hacer futuras promociones mucho más atractivas y traer juegos a su plataforma.

Ayer Humble Bundle sorprendió a los usuarios al lanzar un nuevo servicio para su plataforma llamado Humble Store. A partir de ahora, Humble Store cuenta con una tienda de aplicaciones similar a la Steam Store en la que ofrecerá juegos a unos precios muy bajos (más bajos que en cualquier otra tienda) y seguirá con su política habitual de permitir donar parte de los beneficios (exactamente el 10% del precio de los juegos) a diferentes ONGs estadounidenses. El 75% del valor de los juegos irá destinado al desarrollador y el 15% restante permanecerá en Humble Bundle, lo que lo convierte en la distribuidora que menos comisión se lleva tanto a nivel físico como digital.

Actualmente se encuentra el primer pack de juegos aunque estos cambiarán, de momento, cada 24 horas ofreciendo nuevos títulos a los usuarios. Los juegos tendrán unos descuentos que podrán variar desde el 50% hasta el 75% de descuento y tendrán clave para administrarlos en Steam.

The_Humble_store_foto_1

Sin duda es un servicio excelente por parte de Humble Bundle demostrando, una vez más, que un precio reducido en varios títulos permite a las desarrolladoras ganar mucho más dinero que por un precio abusivo como cobran en la mayor parte de las plataformas. Os recordamos que el pasado Humble Origin Bundle con los juegos de EA recaudó más de 10 millones de dólares en 14 días y el actual bundle de Warner Bros se acerca a los 3 millones y medio de dólares. Esos datos demuestran de nuevo que la piratería no es el problema, sino que son los precios abusivos los que hacen que los usuarios recurran a ella.

Habrá que permanecer atentos a las ofertas que nos publicarán cada 24 horas y esperamos que esta iniciativa siga adelante por mucho tiempo y más plataformas se animen a ello. Así, esperamos que las desarrolladoras se den cuenta del éxito que tiene este tipo de promoción.

¿Has comprado alguna vez algún pack de Humble Bundle? ¿Qué te parece el nuevo Humble Store?

Fuente: The Humble Store

Compártelo. ¡Gracias!