Google Maps ya nos informa del tráfico en España

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

Como la gran mayoría de vosotros sabréis, Google compró Waze en junio de este año. Desde esa fecha la aplicación de mapas de la compañía del buscador está implementando poco a poco las funciones que Waze ya ofrecía cuando era independiente. Pues bien, la información de tráfico ya está disponible en nuestro país.

La compra de Waze por parte de Google tuvo una clara intención. Mejorar la información del tráfico en tiempo real y además, iniciar una nueva vía de negocio. La primera parte parece ser que ya ha sido completada por lo menos en nuestro país. En agosto la información del tráfico en tiempo real ya llegó tanto para la aplicación de iOS como de Android  a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Francia, Alemania, México, Panamá, Perú, Suiza, Reino Unido y los EE.UU.

Y al fin ya ha llegado a España. A partir de hoy cuando iniciemos una ruta Google nos indicará la densidad de tráfico que nos encontraremos. Además también nos informará de otras incidencias como son las obras, los cortes de circulación y los accidentes reportados por los usuarios.

Google ya añade Waze a sus mapas

Otros 46 países más

España no es el único país que se ha beneficiado de la llegada de la información de tráfico. Otros 46 países que habían sido dejados de lado en un principio ya lo pueden disfrutar. Después de este paso a Google le queda dar el segundo paso para la integración total de Google Maps y Waze, el negocio.

Y es que, obviamente, como cualquier empresa, la compra no ha sido realizada por capricho si no para obtener un beneficio económico. Y tratándose de Google, suponemos que la publicidad será la base para la obtención de ingresos.

Por ello la compra de Waze era fundamental. Hay que recordar que la empresa israelí no solo era una aplicación para guiarnos a través de la carretera, sino prácticamente una red social, donde los usuarios intercambiaban información sobre el tráfico. Pues bien, el plan de Google parece ser introducir publicidad mediante recomendaciones de aquellos sitios por los que vayamos pasando. Algo parecido a lo que quiere hacer Foursquare pero a una mayor escala.

Pero como dijimos al principio Google, no ha empezado con esta segunda fase de integración de Waze. Cuando lo haga, os lo contaremos.

Si os queréis descargar Google Maps para iOS solo tenéis que pinchar aquí, si queréis descargárosla para Android, aquí.

Compártelo. ¡Gracias!