Pear OS 8, el clon de OS X, ya está disponible para PC

Pear OS X es una distribución de Linux, basada en Ubuntu, que desde sus inicios ha estado ofreciendo la apariencia del sistema operativo de Apple, OS X, a los usuarios que quisieran utilizar Linux en un PC normal. Tras varios años de trabajo, Pear OS X llega a la versión 8 de su sistema operativo y, con ello, ofrece a los usuarios una interfaz similar a la de OS X Mavericks a todos los usuarios que quieran instalar su sistema operativo.

Este nuevo sistema operativo francés viene con bastantes mejoras frente a las versiones anteriores. Quiere ganar el máximo número de usuarios posible ofreciendo un nuevo diseño completo del sistema operativo, nuevas funciones y nuevos programas adaptados para el sistema. En esta nueva versión también se han corregido varios errores detectados en la antigua versión del sistema operativo para poder ofrecer a los usuarios de PC un sistema operativo basado en Ubuntu con la apariencia y los efectos que ofrece Apple a sus Mac con OS X.

Pear OS 8 estará basada en el Kernel Linux 3.8. La apariencia, como hemos dicho, será muy similar a la que ofrece el nuevo sistema operativo de Apple, OS X Mavericks. También dispondrá de varias aplicaciones personalizadas como por ejemplo Pear OS Software Center (una copia de la App Store basada en Ubuntu Software Center), PearCloud, Pear Update, Pear Cleaner y más aplicaciones con apariencia similar a la del sistema operativo de Apple. También vienen incluidas varias aplicaciones conocidas como Brasero, Firefox, Thunderbird, etc.

pear_os_8_foto

Con el lanzamiento de la nueva versión de Pear OS 8 para PC, los desarrolladores comenzaron una campaña en indiegogo buscando financiación para poder adaptar su sistema operativo a varias tablets como Surface de Microsoft y varios modelos con Android con el fin de expandir su cuota de mercado. Por el momento falta mucho tiempo para saber cómo acabará la campaña, pero necesitarían 10.500 euros y apenas llegan a 50.

Se puede descargar Pear OS 8 para PC de forma gratuita desde su página web.

¿Has probado el nuevo Pear OS 8? ¿Qué te parece este sistema operativo?

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

SoftZone © 2007 - 2014