Instala y actualiza tus aplicaciones de Windows con Ninite

Escrito por Rubén Velasco
Software
1

Tener que actualizar las aplicaciones a mano es una tarea bastante tediosa. Hay usuarios que tienen pocas actualizaciones y que las actualizan según les notifican, pero los usuarios que tienen un número considerable de estas puede que tener que buscar, descargar y actualizar y les puede suponer varias horas de las que quizá no disponga. Ninite es una aplicación que nos permite instalar determinadas aplicaciones de forma automática y desatendida en nuestro sistema y, una vez instaladas, mantenerlas siempre actualizadas a la última versión disponible.

Ninite es una aplicación que podemos descargarla desde su página web, personalizada para cada usuario. Desde su página web seleccionaremos las aplicaciones que queremos añadir a Ninite y nos descargará una aplicación personalizada con nuestras aplicaciones para evitar que se instale software adicional en nuestro sistema ni descargar una aplicación con mayor tamaño del necesario.

El funcionamiento de Ninite es muy sencillo. Lo primero que debemos hacer es seleccionar todas las aplicaciones que queramos instalar y mantener actualizadas desde su página web. Disponemos de bastantes aplicaciones en su versión gratuita, aunque dispone también de una versión de pago por suscripción con una base de datos mucho más completa y con funciones adicionales.

ninite_foto_1

Una vez seleccionadas las aplicaciones que queremos mantener actualizadas pulsaremos sobre el botón “get installer”. Nos descargará a nuestro PC un archivo ejecutable .exe. Ejecutaremos este archivo y Ninite se encargará de instalar todas las aplicaciones en nuestro sistema de forma automática. La instalación no mostrará ninguna ventana de “siguiente” ni de publicidad ya que la aplicación se encarga de bloquear todo el ad-ware que intentan instalar determinadas aplicaciones.

ninite_foto_2

Una vez finalice la instalación todos los programas estarán preparados para ser usados en nuestro PC. Podemos actualizar todos los programas incluidos en nuestro Ninite ejecutándolo de nuevo. Ninite analizará nuestras aplicaciones y descargará e instalará todas las nuevas versiones de nuestro software para tener siempre las aplicaciones en su última versión.

Ninite también ofrece una versión de su instalador para los usuarios de Linux, aunque con muy pocas aplicaciones.

¿Qué te parece Ninite? ¿Conoces otras aplicaciones similares para instalar aplicaciones de forma desatendida y mantenerlas siempre actualizadas?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. sdgafasdg 12 Nov, 13 3:47

    wow, chicos, ¿sabe usted de este sitio web? declaran que venden el precio más bajo y la mejor calidad, si algunos venden más bajo que ellos, van a devolvernos. ¿es cierto? ¿en serio? ver: http://goo.gl/SyFYTx

    0