Controla Google Chrome con gestos de ratón con CrxMouse

Escrito por Rubén Velasco
Navegadores
0

Muchos usuarios controlan sus programas con atajos de teclado. Estos permiten controlar un determinado programa sin la necesidad de pulsar un determinado botón, por ejemplo, la tecla F5 recarga la página web actual o la combinación Control+H abre el historial de navegación en un PC. Aunque controlar un programa con un teclado es bastante útil, también podemos controlarlo con movimientos de ratón previamente configurados.

CrxMouse es una extensión disponible para el navegador Google Chrome que nos va a permitir controlar nuestro navegador con sencillos movimientos del ratón de manera que no tendremos que buscar un determinado botón en el menú o ejecutar una combinación de teclas para llevar a cabo determinadas acciones.

CrxMouse es una aplicación gratuita que se encuentra disponible en la Chrome Store para los navegadores Google Chrome y Chromium. CrxMouse viene con varios gestos predefinidos que el usuario puede aprenderse para comenzar a utilizar la extensión. También permite modificar los gestos predefinidos y crear nuevos gestos personalizados, por ejemplo, que la dibujar una “S” nos abra automáticamente la web de SoftZone.

CrxMouse_foto_2

CrxMouse, aunque para un ordenador convencional puede resultar interesante, para un dispositivo táctil que ejecute Google Chrome puede aumentar notablemente su utilidad. Poder dibujar un símbolo con el dedo sobre la pantalla puede ahorrar tiempo al realizar determinadas acciones en nuestro dispositivo táctil. Las posibilidades de CrxMouse dependerán del uso que quieran darle los usuarios.

CrxMouse_foto_1

 

Las posibilidades de esta extensión son muy grandes. Los usuarios pueden configurar prácticamente cualquier aspecto de su navegador para controlarlo a través de gestos de ratón o con el dedo si se trata de un dispositivo táctil. Existen otras aplicaciones similares bastante completas como Smooth Gestures, pero en sus últimas versiones comenzó a introducir publicidad en los sistemas, por lo que CrxMouse se convierte en un digno sucesor de esta aplicación.

¿Qué te parece CrxMouse? ¿Conoces otras aplicaciones similares para Google Chrome?

Compártelo. ¡Gracias!