Convierte PDFs a documentos, imágenes o páginas web con UniPDF

Escrito por Rubén Velasco
Software
4

En muchas ocasiones nos encontramos con que tenemos que trabajar con diferentes tipos de ficheros. Los PDFs son uno de los tipos de ficheros más utilizados para almacenar documentos. Por lo general los archivos PDF no se pueden modificar ya que, para ello, se necesita software especial como el Adobe Reader Pro o el Foxit Advanced PDF. Estos archivos abren los documentos en modo de edición permitiéndonos modificar cualquier documento fácilmente. También, en ocasiones podemos necesitar tener que convertir un fichero PDF a otro formato diferente.

UniPDF es una aplicación gratuita que nos va a permitir convertir los archivos PDF a otros formatos diferentes. Esta aplicación, compatible con cualquier versión de Windows a partir de Windows 2000, llega para poder facilitar la tarea de convertir archivos entre diferentes formatos de una forma sencilla y rápida y sin tener que recurrir a otras alternativas externas basadas, la mayoría, en la nube. Esta aplicación está disponible en idioma español para ayudar a los usuarios a comprender mejor su funcionamiento.

Con UniPDF vamos a poder convertir un archivo PDF en un archivo de texto plano, un documento de Word (en formato DOC o RTF), imágenes (en formato BMP, JPG, PCX, PNG, TGA o TIF) e incluso a una página web en formato HTML.

Podemos descargar UniPDF desde su página web principal. Una vez descargado el fichero lo instalaremos en nuestro sistema. La instalación es rápida y sencilla, aunque cuando finaliza pedirán al usuario instalar 3 aplicaciones publicitarias en una ventana nueva. Pulsamos sobre “decline” en dicha ventana y la instalación finalizará de forma limpia.

Una vez finalizada la instalación ejecutaremos el programa haciendo doble click sobre el icono que nos ha creado en el escritorio.

unipdf_foto_1

Para convertir un archivo a otro formato debemos arrastrar el archivo PDF al programa y seleccionar en la parte derecha el tipo de resultado que queremos obtener. Pulsamos sobre el botón “convertir” y se convertirá automáticamente nuestro fichero.

UniPDF_foto_2

Como podemos ver es una excelente herramienta gratuita y muy fácil de usar. El único inconveniente es el hecho de intentar instalar aplicaciones publicitarias adicionales y eso implica tener que prestar más atención en el proceso de instalación.

¿Qué te parece UniPDF? ¿Conoces más aplicaciones similares?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Sanvi 10 Nov, 13 20:12

    NOD32
    UniPDF-installer.exe = NSIS = Script.nsi – Win32/InstallMonetizer.AN aplicación potencialmente indeseable

    0
    1. ruvelro 11 Nov, 13 12:49

      Eso se debe a las aplicaciones publicitarias que intenta instalar, por eso os avisamos de que tengáis cuidado.

      0
  2. MELERIX 11 Nov, 13 1:17

    ya es posible abrir, editar y convertir documentos PDF con Office 2013 tambien.

    0
  3. Anónimo 13 Jul, 16 18:52

    Donde guarda el programa los libros convertidos

    0