Firefox tendrá perfiles compartidos entre Modern UI y escritorio

Escrito por Luis Torroba
Navegadores
0

El navegador de Mozilla tendrá perfiles compartidos entre la versión Modern UI de Windows 8 y la de escritorio. De esta manera se podrán compartir marcadores, preferencias, extensiones, contraseñas, historial, etc… ya utilices una versión táctil o la versión con teclado y ratón. Como vemos Firefox sigue mejorando para convertirse en uno de los mejores navegadores que existen actualmente.

Hasta hace bien poco la versión Metro de Firefox que estaba diseñada para ser utilizada en dispositivos táctiles estaba totalmente separada de la versión de escritorio tradicional. Para compartir perfiles se tenía que realizar una sincronización entre dispositivos, como actualmente se realiza en muchos navegadores.

Pero parece ser que a los usuarios no les hacía mucha gracia y han escuchado a sus clientes. A partir de ahora Firefox compartirá perfiles y así, cuando se utilice uno de ellos, prácticamente todo se quedará guardado en el otro y para hacer todo más fácil al usuario.

Firefox

Ventajas e inconvenientes

Compartir perfil tiene gran cantidad de ventajas y algún que otro inconveniente en Firefox. Las ventajas están claras. Tener un único perfil permite tener en dos dispositivos los mismos marcadores, los mismos favoritos, dejar guardadas las contraseñas, compartir cookies, etc.

En cuando a la desventaja principal es que no se podrán usar a la vez. Aunque la verdad, sería un poco raro que alguien quisiera utilizar en un dispositivo con teclado y ratón la versión táctil y viceversa. De todas formas, si se quiere hacer esto, o si es totalmente necesario ejecutar los dos al mismo tiempo se puede forzar el uso de un perfil diferente desde los ajustes de perfil del navegador de escritorio.

¿Qué os parece que se puedan compartir perfiles entre diferentes versiones del navegador?

Fuente: Brian Bondy

Compártelo. ¡Gracias!