Al fin llegó la actualización de Google Hangouts

Escrito por Luis Torroba
Mensajería instantánea
0

Después de unos días en los que parecía que era inminente la llegada de la nueva versión de Google Hangouts, al fin se ha actualizado. La aplicación de mensajería instantánea del buscador añade ahora soporte para SMS, posibilidad de mandar ubicación, y permite mandar GIF´s animados, entre varias novedades.

La semana pasada ya os adelantamos las novedades que vendrían con la nueva versión de Google Hangouts y se han confirmado todas. Eso sí, la gran mayoría están disponibles, de momento, únicamente para el sistema operativo Android. Parece ser que algunas nuevas funcionalidades chocan directamente con algunas aplicaciones nativas de Apple y no parece que puedan llegar algún día a iOS.

Una de las que ha llegado a Android y no a iOS es la posibilidad de mandar SMS a través de Google Hangouts. De esta manera tendríamos una aplicación de mensajería instantánea que cubriría todas las posibilidades, desde mensajes de texto (SMS), a mensajes instantáneos, pasando por la videollamada, los mensajes MMS (solo a partir de Android 4.0) y las llamadas a través de VoIP. Incluso en Android 4.4 Kit Kat podemos establecer Hangouts como la aplicación por defecto para mandar SMS. La explicación de porqué no ha llegado a iOS la posibilidad de mandar SMS parece obvia.

Google Hangouts 2.0

Más novedades

Quizá la novedad más divertida que presenta Google Hangouts es su capacidad para mandar GIF´s animados, algo que está haciendo furor en internet y que, de momento, ninguna otra aplicación de mensajería puede realizar. Además, ya es posible compartir la ubicación con nuestros amigos tocando en el icono localizado en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Para finalizar con las novedades, hay que decir que también incluye, tanto en su versión para Android, como para iOS, varias funciones sociales. Por ejemplo, nuestros amigos podrán saber desde qué dispositivo estamos escribiendo, nuestro estado de ánimo y si estamos realizando alguna llamada y no podemos hablar.

Te puedes descargar Google Hangouts para Android pinchando aquí y para iOS pinchando aquí.

¿Qué os parece el nuevo Google Hangouts?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios