La publicidad en Instagram está siendo un éxito

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
0

Hace poco os contamos que Instagram había empezado a poner anuncios intercalados entre las fotos del Time Line del usuario. Pues bien, parece que la red social de fotografía ha conseguido que la publicidad guste a la gente, cosa que no es nada sencillo en los tiempos que corren.

Instagram sigue creciendo en popularidad y para amortizar esta gran cantidad de usuarios hen tenido que poner anuncios entre las fotos de los usuarios. Pero como ya os comentamos, no era fácil mezclar publicidad con el resto de publicaciones y que la gente siga estando cómoda en la aplicación. Después de un tiempo pensando cómo podían poner publicidad pero seguir teniendo un público fiel y que siguiera aumentando sus visitas, decidieron que la publicidad se mostrara de esta manera.

Y como visteis en su momento, la publicidad se integra perfectamente entre el resto de fotografías, no es invasiva y, además, es muy atractiva. Y por todo ello, se puede decir que la publicidad en Instagram ha triunfado.

Anuncio de Levis

Un 5 por ciento de favoritos

Y se sabe que ha triunfado por el porcentaje que ha tenido de favoritos. El cinco por ciento de los anuncios mostrados hasta ahora han sido marcados como favoritos, lo que no deja de llamar la atención siendo la publicidad tan denostada en internet por prácticamente todo el mundo.

Por ello, Kevin Systrom, el CEO de Instagram, se ha mostrado muy contento de que la estrategia llevada a cabo haya gustado tanto.”Trabajamos con un grupo muy limitado de anunciantes con el fin de mantener el nivel muy muy alto”, ha dicho Systrom en una entrevista en GigaOm.

Ahora el reto de Instagram, después de haber sido comprada por Facebook, es seguir atrayendo a más usuarios y a la vez seguir generando más ingresos, lo que implica que cada vez tenga más publicidad. Para ello la red social de fotografía tendrá que ir muy despacio para conseguir ese deseado equilibrio que, hasta ahora, ha conseguido.

Compártelo. ¡Gracias!