Facebook y Microsoft se unen contra los hackers

Escrito por Luis Torroba
Seguridad
0

Dos de las más grandes compañías tecnológicas del mundo se han unido en la lucha contra los hackers. Han creado un proyecto para premiar a quien les ayude a mantener la seguridad de sus empresas con ganancias que van desde los 300 dólares a los 5.000 dependiendo de la gravedad de la vulnerabilidad encontrada.

Todas las grandes empresas, por muy grandes que sean, están continuamente expuestas a ataques informáticos por parte de hackers que en su mayor parte solo quieren demostrar que pueden hacerlo. Por ello, Facebook y Microsoft se han unido para crear un programa llamado HackerOne que busca premiar a aquellas personas que logren encontrar vulnerabilidades en sus sistemas. El premio parece suculento, ya que va desde los 300 dólares, cuando logren encontrar un fallo no muy grave, a los 5.000 dólares, que los entregarían a quien consiguiera encontrar una vulnerabilidad calificada de muy grave.

El proyecto ha nacido para encontrar problemas con PHP, OpenSSL, Apache, y hasta con los protocolos de comunicación de Internet subyacentes.

Lucha contra los hackers

Google también se ha unido

Aunque las dos grandes compañías implicadas en el proyecto son Facebook y Microsoft, Google también se ha unido ya que cree que es una buena idea colaborar en algo que va a beneficiar a todos. De hecho, en una entrevista a Reuters, Alex Rice, jefe de seguridad de Facebook lo deja bien claro: “Aunque somos competidores feroces… los equipos de seguridad no tienen que ser competidores. Nuestra competencia son los malos”.

Por ello se han unido. De hecho, todas las grandes compañías ya tienen un programa parecido por separado, que premia a aquellos hackers que consigan encontrar vulnerabilidades y las notifiquen, pero parece que no es suficiente. La unión hace la fuerza y tanto Facebook como Microsoft han considerado que juntas trabajarán mucho mejor contra el enemigo común.

Fuente: The Verge.

 

Compártelo. ¡Gracias!