Streamnation 2.0, la mejor forma de compartir contenido

Escrito por Luis Torroba
Intercambio de archivos
1

Hoy os vamos a hablar de una aplicación prácticamente perfecta para compartir contenido entre diversos dispositivos y entre amigos. Además, es totalmente legal y permite una gran cantidad de almacenamiento por poco dinero. Se llama Streamnation 2.0 y está triunfando en Estados Unidos.

El funcionamiento es muy sencillo. Puedes subir cualquier archivo, ya sea vídeo, música o fotos a la nube de Streamnation, y a partir de ese momento estará disponible para cualquier dispositivo tuyo o de tus amigos. Eso sí, si uno de tus amigos comienza a ver una película estará inaccesible tanto para tí como para el resto de los amigos. Es como si prestaras algo a alguien en el mundo real. “Hemos recreado el endeudamiento físico en digital, con las mismas restricciones”, subraya el fundador del servicio, Jonathan Benassaya. “El concepto de los préstamos dentro del uso justo se limita a los amigos y familia, y ya que no hay involucrada copia alguna, no se están distribuyendo múltiples copias de un mismo contenido entre los amigos”.

Dirigido a profesionales

De momento, Streamnation  está siendo utilizado sobre todo por profesionales del sector audiovisual o amantes del cine que quieren tener muchos archivos de audio, video o foto disponibles para ver en cualquier sitio y a muy buen precio. Solo hay que ver que su coste es de 9,99$ al mes por 500 GB de almacenamiento, es decir, la mitad de lo que vale Google Drive y una quinta parte del precio de Dropbox.

Además, otra de las ventajas de Streamnation es que aprovecha muy bien los metadatos de internet a la hora de, por ejemplo, completar una película. Es decir, junto con ella vendrá una valoración de IMDB, el cartel de la película, y las fichas de los actores para repasar toda su filmografía.

Como veis, es posiblemente uno de los servicios de almacenamiento en la nube más completos que hay ahora mismo en el mercado. Si lo queréis probar gratis solo tenéis que ir a la página web de Streamnations pinchando aquí.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 23 Abr, 15 10:12

    Para la gente que tenga colección de películas o series i quiera tenerlas en la nube, StreamNation es 100% recomendable. El servicio de reconocimiento de los archivos tanto de películas y series es genial y tanto la aplicación móvil como web es muy agradable.

    Para los que tengan AppleTV o Chromecast es un complemento perfecto para ver películas en la TV ya que reconoce todos los formatos de video.

    Lo mejor de todo es que puedes compartir tu biblioteca con otros usuarios de manera que si entre todos subimos nuestras peliculas o series se puede tener accesso a una gran variedad de videos!

    Me sorprende mucho que no haya ninguna comunidad para promover i compartir archivos ya que sería una herramienta muy potente para acceder a infinidad de contenidos via nube a tan solo un par de clics.

    Os animo a probarlo i para ello os dejo mi e-mail ( tranquilpernil@hotmail.com ) i compartiré mi biblioteca de series. Os registrais, empezais a subir, y compartimos! Cuantos mas seamos mas tendremos!

    0