Samsung reconoce que tiene que mejorar su software

Escrito por Luis Torroba
Software
1

Hoy se está celebrando el Samsung Analyst Day, una jornada en donde los directivos de las diferentes divisiones hacen un análisis tanto del pasado como del futuro de la compañía. Este día está enfocado principalmente a contentar a los inversores de Samsung, que por un día pueden intercambiar impresiones con sus directivos.

Y el CEO de Samsung, Kwon Oh-hyun, no ha dejado pasar la oportunidad para decir a todo aquel que le haya escuchado cual es, en su opinión, el punto débil de Samsung, el software. Y para cambiar esto, a partir de ahora se invertirá el 50 por ciento de sus recursos en I+D en mejorar una de las partes fundamentales de una empresa tecnológica.

Es obvio que Samsung se diferencia de sus rivales en Android gracias a un fantástico hardware que le permite realizar acciones con Android que otros ni imaginan. Pero también quiere diferenciarse respecto al software. “Gran parte del desarrollo de las industrias tecnológicas está cambiando del hardware al software”, ha sentenciado Kwon Oh-hyun.

Kwon Oh-hyun,

Centrada en el hardware

El propio CEO de Samsung, al reconocer que todo estaba cambiando hacia un software que no dependiera tanto de un hardware potente, daba a entender que la propia compañía coreana que él dirige no ha dado mucha importancia al software en los últimos años, y parece que esto tiene que cambiar. En su comparecencia ha explicado que Samsung está contratando a más expertos en software y abriendo laboratorios de investigación y desarrollo en el extranjero “para abordar las necesidades específicas de cada región”.

Además, y para seguir creciendo en el apartado del software van a adquirir algunas compañías que “ofrezcan una buena tecnología”. Por lo tanto, podemos esperar en los próximos meses un notable crecimiento de compra de empresas dedicadas al software por parte de los coreanos, donde se encontrarán, muy probablemente,  con Apple, que desde hace bastante tiempo centra sus esfuerzos en ofrecer un producto donde el fabricante del hardware y el software sea el mismo. Algo que puede ser el objetivo de Samsung en el futuro a medio plazo si siguen desarrollando su sistema operativo llamado Tizen.

Podéis seguir el Samsung Analyst Day desde el The Wall Street Journal.

Compártelo. ¡Gracias!