La actualización KB2862330 sigue en bucle en Windows XP

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
3

Los últimos meses, las actualizaciones de Microsoft han estado generando varios problemas en determinados equipos. Algunas actualizaciones daban error al instalar, otras se bloqueaban en un bucle y no avanzaban y otras, simplemente, no se instalaban y al reinicio del equipo volvía a solicitar su instalación. Aunque Microsoft no tardaba en solucionar estos programas, es cierto que prestaba más atención en solucionarlo para los nuevos sistemas como Windows 7 y Windows 8 que para Windows XP, y una muestra de esto es que una de las actualizaciones sigue funcionando mal en el viejo sistema.

La actualización publicada el pasado mes de octubre bajo el nombre KB2862330 sigue fallando en muchos usuarios de Windows XP que se queda en un bucle de instalación y los usuarios tienen que reiniciar su sistema una y otra vez. Por el momento, la única solución disponible, casi un mes después del lanzamiento de la actualización, es deshabilitar la ventana de solicitud de reinicio del sistema para que esta no aparezca y, aunque KB2862330 quede atascada, el usuario no notará su presencia y podrá seguir usando el sistema normalmente.

KB2862330_Windows_XP_Update_error

Este error también se notificó en algunos sistemas con Windows 7, pero Microsoft lo solucionó a las pocas horas del lanzamiento. Sin embargo, los usuarios que aún utilizan Windows XP (el 30% de los usuarios de PC) aún están sufriendo este tipo de errores.

Esto es una clara evidencia de que Microsoft, actualmente, tiene su sistema Windows XP en un segundo plano al que prácticamente no presta atención. El próximo 8 de abril de 2014, los usuarios que aún utilicen este sistema dejarán de recibir actualizaciones y serán totalmente vulnerables a nuevos fallos que se encuentren en dicho sistema operativo. Es recomendable actualizar lo antes posible a un nuevo sistema operativo como Windows 7, Windows 8 o una alternativa Linux si los equipos tienen poca potencia para los nuevos Windows (como los netbooks que se lanzaron hace varios años y que venían con Windows XP y no ofrecen drivers ni soporte para Windows 7).

Fuente: blog de Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Paco 06 Nov, 13 17:49

    Chapucillas, se nota que no está tío Bill.

    0
    1. Felipe Lotero 06 Nov, 13 19:07

      Eso, que Windows Millenium sí que fue una obra maestra [ironic mode off]

      0
  2. usuario 07 Nov, 13 14:28

    No les interesa cuidar a los usuarios del 2º S.O. más utilizado… ellos verán.

    Yo soy de los que he tenido tantos problemas con Windows 8 que he vuelto a 7 Ultimate x64 (para mí el mejor S.O. que hay), pero esperando un SP2 2 años ahora me he decidido por Linux… creo que después de ver KDE 4.11 le pueden dar por saco a Windows 8.1 xD

    0