Google + mostrará tu foto a quien llames

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
0

Desde que existen los móviles ya sabemos qué número nos llama antes de contestar. Y quien tenía el identificador de llamadas en el fijo también podía ver el número de teléfono. Si ese contacto lo teníamos guardado nos aparecía el nombre de la persona y con las nuevas pantallas hasta es posible poner la foto de esa persona. Pero ahora, gracias a Google + no hará falta que lo tengamos guardado en la agenda para que nos salga su foto de perfil.

Este nuevo paso de Google puede generar mucha polémica. Ya se sabía que con el nuevo sistema operativo de Android, la versión 4.4, también llamada Kit Kat, se puede saber qué empresa nos llama sin tenerla en los contactos gracias a que Google hace una búsqueda rápida por la web y lo consigue. Y la verdad que esta opción nos parece interesante a la hora de decidir si queremos o no coger una llamada de un número desconocido.

Pero según la propia compañía del buscador ahora también será posible mostrar la foto de perfil de cualquier persona que tenga una cuenta en Google + vinculada a su número de teléfono.

Android 4.4

Creará polémica

“Desde principios de de 2014 los usuarios que hayan verificado su número de teléfono tendrán su nombre y foto del perfil de Google mostrándose cada vez que llamen, o les llamen (que es genial si un nuevo amigo que no te has guardado en tus contactos te llama)”, indican desde Google.

Obviamente y para evitar montar una polémica mayor de la que se prevé, desde la propia página web donde explican cómo será el nuevo servicio también ponen un enlace para eliminar esta opción. Y la verdad es que es muy sencillo. Basta con pinchar aquí y desmarcar la opción que permite “ayudar a que las personas tengan tu número de teléfono que encontrarán en los servicios de Google y así puedan ponerse en contacto contigo”.

De todas formas es un paso más o hacia la comunicación global sin restricciones, o hacía el control total por parte de compañías como Google, dependiendo de cuál es la postura de cada uno respecto a este tema. Lo que sí es seguro es que la privacidad se está convirtiendo cada vez más en un lujo que poca gente puede ya disfrutar.

¿Qué os parece?

Compártelo. ¡Gracias!