Desbloquea el Mac desde el iPhone gracias a Knock

Escrito por Luis Torroba
Smartphones
0

Con Knock, una nueva aplicación ya disponible para todo el mundo, será posible desbloquear el Mac con un simple toque en la pantalla del iPhone. Ya no será necesario poner contraseña alguna ya que solo bastará con acercarnos, dar un toque el teléfono de Apple y el Mac se desbloqueará. De la misma manera será posible volver a bloquear el ordenador.

La aplicación aprovecha la tecnología Bluetooth de bajo consumo más reciente para conectar los dos dispositivos. Así, golpeando la pantalla del iPhone, como si se llamara a una puerta, se podrá iniciar sesión en el Mac. Fácil y sencillo, a la vez que seguro.

Al principio la idea fue que el ordenador se desbloqueara cuando el usuario se acercara llevando el teléfono encima, pero parece ser que a la gente no le daba mucha confianza el no saber cuando estaba desbloqueado de verdad, y cuando bloqueado. A las personas les da más confianza realizar una acción para desbloquear o abrir algo que el hecho de que al llegar ya esté desbloqueado. Por ello decidieron que para realizar la función, había que golpear el iPhone, aunque este estuviera guardado en el bolsillo.

Cómo funciona

Su funcionamiento es muy sencillo. Lo primero que hay que hacer es bajarse la aplicación para el Mac desde la página web pinchando aquí. Después bajarse la aplicación para el iPhone desde aquí (hay que tener en cuenta que cuesta 3,59€).

Una vez hecho esto, al iniciar la aplicación se le pedirá que encienda el Bluetooth si todavía no lo está. Después se le pedirá que golpee la pantalla dos veces y que meta la contraseña del Mac. A partir de este momento, cada vez que te acerques al ordenador se ejecutará la aplicación, visible gracias a un anillo alrededor de tu avatar, y con un simple toc-toc el Mac se desbloqueará.

Además de ser práctico Knock es seguro ya que la contraseña está encriptada utilizando el cifrado RSA estándar y solo se almacena en el teléfono, mientras que la clave que se utiliza para descifrarla esta almacenada en el Mac.

Debido a que utiliza Bluetooth LE, Knock solo funcionará con el iPhone 4S en adelante así como en los ordenadores MacBook Air 2011 y posteriores, 2012 MacBook Pro y posteriores, el iMac de 2012 y posteriores, el iMac Mini 2013 y posteriores y el Mac Pro 2013 y posteriores.

Fuente: TechCrunch.

Compártelo. ¡Gracias!