CyanogenMod 11 con Android 4.4 aparece en internet

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
2

La semana pasada Google lanzó su nueva versión de Android, llamada Android 4.4, con interesantes novedades. Mejor rendimiento, un nuevo launcher, optimización para sistemas poco potentes con 512MB de ram, nuevas funciones, etc. El problema llega a la hora de actualizar los dispositivos, y es que muchos fabricantes no adaptarán Android 4.4 a teléfonos con más de 18 meses de vida, empezando por el propio Google que deja al Galaxy Nexus sin actualización. También se ha filtrado información sobre que los Nexus inferiores al 5 se quedarán sin algunas características interesantes del nuevo Android 4.4.

Todos los usuarios que no vayan a recibir Android 4.4 de forma oficial pueden utilizar roms cocinadas para dotar a su smartphone del nuevo sistema operativo. Una de las roms más conocidas en todo el mundo de Android es la conocida CyanogenMod. Normalmente, estos desarrolladores tardaban entre 2 o 3 semanas en adaptar la nueva versión de Android a sus roms cocinadas, pero en esta ocasión, en menos de una semana ya han publicado el código fuente en Github.

Tal como podemos leer en la cuenta oficial de Google+ de CyanogenMod, la nueva versión de CyanogenMod 11 ya se encuentra disponible para descargar el código fuente, aunque de momento no está disponible en su página web. Mientras actualizan sus repositorios y compilan la rom para todos los dispositivos, los usuarios más avanzados pueden descargarla desde Git y compilarla manualmente para su propio smartphone.

cyanogenmod_11_foto_1

En pocos días estará ya disponible para descargar desde la web de CyanogenMod directamente la nueva versión de CyanogenMod 11 e incluso aparecerá para descargar a través de las actualizaciones OTA disponibles en estas roms, pero es recomendable esperar unas semanas a que se corrijan los errores más graves que aparecerán en CyanogenMod 11 durante el lanzamiento. Aún está lejos de ser una versión estable (solo Android 4.2 o CyanogenMod 10.1 está dentro de la rama estable), pero es una excelente opción para poder disfrutar de la nueva versión del sistema operativo de Google.

¿Qué te parece Android 4.4? ¿Esperarás a tenerlo de manera oficial u optarás por instalar una rom como CyanogenMod 11 para disfrutar del KitKat?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. juanpablocolmenarejo 06 Nov, 13 16:12

    joder ruben y a ti te pagan por escribir la burrada de la ultima palabra del cuarto parrafo?, no sabia que apple hiciese roms para android y en especial cm

    0
    1. ruvelro 06 Nov, 13 19:12

      Ha sido un gazapo corregido en segundos. La mente a veces juega malas pasadas cuando estás pensando en sistemas operativos móviles 😉

      0