Google Helpouts echa a andar

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

En Mountain View quieren añadir un valor suplementario a Hangouts y la solución ha sido inventarse un nuevo servicio llamado Google Helpouts que permite poner en contacto a personas con distintas capacidades sobre algo en concreto que puedan dar clases a distancia con personas interesadas en ellas.

En este caso de lo único que se encarga Google es de la plataforma, lo demás lo ponen los usuarios, tanto profesores como alumnos. Además, su funcionamiento es muy sencillo. Aquellos que crean que pueden enseñar algo se pueden anunciar directamente desde la página web de Helpouts y quien quiera, también desde ahí, puede buscar aquellas clases que lleva tiempo pensando hacer y que, quizá por tiempo, no ha podido. Como ya os dijimos en su momento,  este servicio estaba en fase beta, pero ya lo puede utilizar todo el mundo.

¿Y qué podemos encontrar? Pues de todo, desde clases para cocinar hasta para tocar la guitarra, pasando por maquillaje y yoga. Además, no todas las clases son de pago, también las hay gratuitas, incluso ofertadas por grandes compañías, que ven en Helpouts una nueva manera de publicitar sus productos.

La plataforma es Hangouts

Como hemos dicho antes, las clases se realizan mediante Hangouts, con lo que el requisito principal, tanto para ser profesor como alumno, es tener la aplicación, un dispositivo con web cam y una cuenta en Google +. Después, únicamente hay que elegir la clase que te interese y pagar, si fuera de pago. Helpouts también permite compartir pantalla, grabar una clase para verla después, o editar una presentación de forma colaborativa.

El pago de cada sesión se realiza mediante Google Wallet y la empresa del buscador se queda con un 20% de lo que valga la clase, algo justo si tenemos en cuenta que ella pone la plataforma. Además, Google ha anunciado que como todo se realiza mediante su supervisión, tanto las clases como la forma de pago, ellos devolverían el dinero en caso de que el alumno no estuviera satisfecho con la clase comprada.

¿Veis futuro a esta nueva forma de clases a distancia?

Compártelo. ¡Gracias!