Windows 8 pierde usuarios a favor de Windows 8.1

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
3

Windows 8 ha sido un sistema operativo que no ha terminado de gustar a un gran número de los usuarios. La nueva interfaz Modern UI y el excelente rendimiento de otros sistemas como Windows 7 y Windows XP hace que los usuarios sean reacios a instalar el nuevo sistema operativo de Microsoft. Con el lanzamiento de Windows 8.1, la compañía pretende recuperar la cuota de mercado que no ha conseguido con el lanzamiento de Windows 8.1, y, en menos de un mes, se han podido observar buenos resultados.

En el mes de octubre, hemos podido ver como Windows 8 ha reducido su cuota de mercado de un 8.02% a un 7.53% de cuota de mercado. Este hecho ha coincidido con el lanzamiento de Windows 8.1 que ha pasado de un 0.87% de los usuarios que estaban probando las versiones de desarrollo de Windows 8.1 a un 1.72 de cuota de mercado. Esta ganancia de usuarios se debe, principalmente, a que la nueva actualización de Microsoft ha sido gratuita para todos los usuarios de Windows 8 y a que las primeras impresiones de usuarios han sido bastante mejores que las que ha tenido Windows 8, por lo que muchos usuarios se han animado a probarla.

El líder de los sistemas operativos es, sin duda, Windows 7, con un 46.42% de cuota de mercado (aunque ha perdido usuarios con el lanzamiento de Windows 8 y Windows 8.1). El segundo lugar lo ocupa Windows XP con más del 30% de cuota de mercado, pese a que su soporte técnico oficial se encuentra muy próximo a finalizar. Los usuarios que actualicen desde Windows XP a nuevos sistemas irán, probablemente, al nuevo sistema operativo de Microsoft, siempre y cuando su hardware sea compatible.

windows_8_windows_8.1_cuota_de_mercado_octubre_2013

Fuera del ámbito de Windows podemos ver como el nuevo sistema operativo de Apple, OS X Mavericks ya dispone de una cuota de mercado del 0.84%, unos datos excelentes si tenemos en cuenta que se publicó hace apenas 2 semanas. Linux mantiene estable, aunque a duras penas, su cuota de mercado con un 1.61% de usuarios totales.

¿Cuál es tu sistema operativo habitual?

Fuente: netmarketshare

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 18 Abr, 16 14:37

    Well done arcltie that. I’ll make sure to use it wisely.

    0
  2. Anónimo 18 Abr, 16 15:46

    If I were a Teenage Mutant Ninja Turtle, now I’d say “Kobuwanga, dude!”

    0
  3. Anónimo 18 Abr, 16 21:09

    It was dark when I woke. This is a ray of suinhnse.

    0