Aparecen nuevas aplicaciones falsas de VLC para Windows 8.1

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

VideoLAN está ya ultimando el lanzamiento de su versión Modern UI de su famoso reproductor multimedia VLC. En artículos anteriores ya hemos hablado de otras falsas aplicaciones de VLC para Windows 8 que no dejaban de ser imitaciones que solo buscaban sacar el dinero a los usuarios. Como el lanzamiento de la versión definitiva y final de VLC para Windows 8 y Windows 8.1 está cerca, los piratas informáticos buscan aprovechar hasta el último momento para conseguir ganar dinero engañando a los usuarios con falsas aplicaciones de VLC adaptadas para Modern UI.

La nueva aplicación, llamada “VLC for Windows 8.1” ha llegado este fin de semana a la Windows Store por un precio de 9.99 dólares. Los usuarios que compran la aplicación y la descargan se encuentran con un reproductor que, aunque reproduce algunos vídeos, está muy lejos de conseguir los resultados del gran VLC. Esta aplicación, pese a ser de pago (aspecto que no encaja con VideoLAN), tampoco ofrece una descripción completa del producto, ni imágenes acordes a las funcionalidades del reproductor. Tampoco ofrece a los usuarios una versión de prueba, es decir, aquellos que lo quieran, tendrán que pagar su precio para, finalmente, obtener una versión falsa.

Falso_VLC_para_Windows_8.1

VideoLAN, la empresa desarrolladora de VLC, siempre ha ofrecido todos sus programas de forma gratuita, por lo que la versión oficial de VLC para Windows 8 y Windows 8.1 también llegará sin coste alguno a los usuarios. Aunque aún no se saben fechas concretas sobre el lanzamiento definitivo de VLC para Modern UI en Windows 8 y Windows 8.1, los desarrolladores trabajan duro para poderlo tener lo antes posible, y no falta mucho tiempo para que, finalmente, se publique en la Windows Store.

Desde SoftZone os recomendamos prestar especial atención a la hora de pagar por una aplicación que siempre ha sido gratuita. Siempre debemos comprobar en la página oficial de los desarrolladores si dicha aplicación de verdad existe y si tiene el coste que nos están ofreciendo. Parece mentira que, pese a que esto ya ha ocurrido hace algunos meses, Microsoft siga sin establecer controles más estrictos para las aplicaciones de su Windows Store.

¿Te has encontrado con más aplicaciones falsas en la tienda de aplicaciones?

Compártelo. ¡Gracias!