4 aplicaciones gratuitas para borrar archivos duplicados

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias
2

Todos los usuarios de ordenador almacenamos datos en nuestros discos duros. Con el tiempo, el número de datos puede llegar a ser muy grande y puede ocurrir que, en alguna ocasión, copiemos una imagen o una canción que ya teníamos guardada de antes, pero en un directorio diferente. Comprobar todos los datos es una tarea prácticamente imposible, pero sí que existen aplicaciones que nos ahorrarán el trabajando encargándose ellos de buscar los archivos repetidos en nuestros discos duros.

A continuación os vamos a listar 4 aplicaciones gratuitas que nos van a permitir analizar los discos duros en busca de archivos repetidos y eliminarlos de la forma más sencilla y cómoda.

Duplicate Files Finder

Esta herramienta únicamente sirve para buscar y eliminar los archivos duplicados que podamos tener en los discos duros. Este programa únicamente nos encontrará y mostrará los archivos duplicados e idénticos del sistema, por lo que puede ocurrir que en algunas imágenes, vídeos o audio no se detecte al variar los datos por la compresión.

duplicate-files-finder-archivos-duplicados-foto

Podemos descargar Duplicate Files Finder de forma gratuita desde su página web.

AllDup

Para complementar a Duplicate Files Finder, AllDup nos permite establecer criterios de búsqueda, por ejemplo, nombre, extensión, contenido, etc.

Un programa ideal para todos los que buscan una herramienta más compleja que la anterior, gratuita y con un buen resultado.

aldup_archivos_duplicados_foto

Podemos descargar AllDup de forma gratuita desde su página web.

dupeGuru

Esta aplicación es una de las más completas que podremos encontrar dentro del ámbito gratuito para buscar y eliminar archivos duplicados. Tiene una versión para Windows y otra para Mac.

Esta aplicación permite configurar un amplio abanico de opciones y preferencias a la hora de buscar duplicidades en nuestro sistema.

dupeguru_archivos_duplicados_foto

Podemos descargarlo de forma gratuita desde su página web.

SimilarImages

Esta aplicación está optimizada y orientada a todos aquellos usuarios que únicamente quieran buscar imágenes duplicadas o muy similares. Se puede configurar el porcenteje de similaridad que queremos que nos detecte la aplicación y, con los datos, analizará a buena velocidad las imágenes en los directorios que especifiquemos.

similar-images-archivos-duplicados-foto

Podemos descagarlo de forma gratuita desde su página web.

¿Qué programas utilizáis para buscar y borrar archivos duplicados en el sistema?

Compártelo. ¡Gracias!