WinZip actualiza su compresor a la versión 18

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
8

El famoso compresor WinZip, con el fin de seguir creciendo y mejorando, ha lanzado una nueva actualización de su herramienta de compresión, la versión 18. Los desarrolladores están trabajando duro en recuperar la cuota de mercado de su compresor debido a la fuerte competencia en el sector con alternativas como WinRar y 7Zip. Para poder competir con estos compresores buscan ofrecer características únicas en su rama.

Una de las principales novedades de esta nueva versión de WinZip es la edición “Enterprise”, orientada especialmente a empresas y entornos empresariales. Con esta nueva versión, WinZip quiere ampliar más su mercado y ha añadido soporte para Amazon S3 y para Microsoft Sharepoint, con el fin de entrar en el mundo de los servidores.

El fin que busca la compañía con el nuevo WinZip 18 es ofrecer a todos sus usuarios la posibilidad de compartir ficheros más fácilmente, aumentar la productividad y ofrecer una mayor seguridad a los archivos. WinZip 18 ofrece una serie de complementos con los que aumenta sus posibilidades según las necesidades de los usuarios. Las últimas versiones de WinZip también han mostrado un especial interés en la nube permitiendo que los usuarios suban fácilmente (haciendo uso de la API de las diferentes plataformas) archivos a los diferentes servidores como Dropbox, Box o SugarSync. También permite cifrar los archivos para que se almacenen de forma segura y lejos de miradas indeseadas.

WinZip_18_foto

WinZip se hace más modular y accesible para cualquier ámbito informático dentro de Windows. WinZip perdió gran número de usuarios con el auge de otros compresores como WinRar o 7Zip, por lo que se ha visto obligado a mejorar sus condiciones y entrar, antes que nadie, en un mundo que se encuentra en auge: la nube.

Aunque en la página española sigue ofreciendo la descarga de la versión 7.5 de WinZip, la página inglesa ya tiene disponible la versión 18 para descargar o comprar a un precio de 29.95 euros. WinZip puede lanzar algunos plugins (especialmente para el entorno empresarial) que podrían tener un coste adicional sobre la licencia del producto.

¿Cuál es tu compresor preferido? 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Yuxokay 31 Oct, 13 18:38

    Pero… ¿Existe todavía alguien en este planeta que siga usando WinZip?

    Yo desde que descubrí 7-Zip y BandiZip, no he vuelto a utilizar otros compresores… Ni siquiera el WinRAR.

    0
    1. winrar 31 Oct, 13 20:32

      Pues macho, 7zip vale, pero tu querido bandizip, no puedes comprimir en formato rar, jajaja, para eso no tengo nada, como winrar nada de nada.

      0
      1. Yuxokay 31 Oct, 13 21:09

        Chaval… ¿Y para qué quieres comprimir en RAR cuando el formato 7Z le da mil vueltas en cuanto a compresión?

        WinZip y WinRAR serán muy buenos… Pero son de pago, y tampoco es que tengan mucho que envidiar de 7-Zip, BandiZip y otros compresores gratuitos. ¿Que no comprimen en formato RAR? Pues vale… Ni falta que les hace. Mientras sean capaces de comprimir en formato 7Z, que comprime más y mejor que el RAR, siempre serán superiores a los compresores de pago…

        0
        1. winrar 01 Nov, 13 21:23

          pues para poder comprimir en rar, asi de simple, con winrar puedo comprimir en todos los formatos, cosa que no puedo hacer con bandizip, por tanto no me vale, ya que no es completo.

          De pago winrar?, si, pero seguro que no sabes que lo pagas una vez y te vale para toda la vida y para un numero indefinido de ordenadores y con la calidad de winrar, por algo, aun siendo de pago, es el mas utilizado en el mundo entero.

          0
          1. Chusmi García 02 Nov, 13 0:47

            WTF?! Diras “el mas pirateado” del mundo entero!!!!!

            Winrar es mierda, lo mismo k otros progs tan antigüos y hinchados como Nero y Winamp!!!

            0
    2. meeh 31 Oct, 13 22:11

      See, 7-zip es lo maximo, comprime mejor que winrar y winzip por mucha diferencia. Aunque yo uso un compresor chino llamado HaoZip que comprime en 7z y tiene vista previa para imágenes y texto, esta última función me es útil, lastima que solo está en inglés y chino pero igual es muy bueno.

      0
  2. anon 31 Oct, 13 21:58

    Os voy a contar porqué dejé de usar Winzip… desde que XP abría los .zip como una carpeta era de tontos tener instalado Winzip porque para abrir un archivo necesitabas más pasos.

    Luego su formato de archivo cambió tambien por la época de XP, no os ha pasado nunca bajar un archivo en .zip y que os tire error al abrirlo con un winzip nuevo? pues pasa siempre que bajas un firmware para decos por satélite Atlas en .zip y winrar sí que lo abre.

    Otro detalle es el icono en el menú contxtual, sale un icono en 16 bits xD en vez de currarse el menú parece que estés con Windows 98… vamos de traca.

    Si arreglan todo esto quizá lo instale, de momento mi Win7 abre los .zip de maravilla en modo carpeta no me hace falta meterle tantas chorradas para subir a la nube ni a nada que seguro que lleva algún bug 0day por lo nuevo del invento.

    0
  3. MELERIX 01 Nov, 13 0:21

    yo antiguamente usaba WinZip, luego WinAce, luego WinRar, y ahora en la actualizad uso 7zip.

    0