Android Kit Kat, preparado para móviles de gama baja

Escrito por Luis Torroba
Android
2

La nueva versión del sistema operativo de Google saldrá en breve. Todavía no se saben oficialmente cuales con sus características pero parece ser que Android Kit Kat no dejará de lado a los móviles de gama baja, que son uno de los artífices del triunfo de Google en todo el mundo. Sería además, una muy buena manera de luchar contra la fragmentación de la que tanto se quejan algunos usuarios.

El ex periodista del Wall Street Journal Amir Efrati, ha escrito un artículo donde indica que ha tenido acceso a un informe confidencial de Google en el que se explican algunas de las características del nuevo sistema operativo de los de Mountain View.

Lo más interesante de todo es que el nuevo Android 4.4, también llamado Kit Kat, va a adaptarse a los terminales de gama baja que prácticamente dominan el mundo, sobre todo los países en desarrollo, un mercado muy jugoso para Google. Por ello el nuevo sistema operativo estará preparado para terminales con 512 MB de RAM, a diferencia de sus antecesores, que iban subiendo sus necesidades de hardware a medida que los terminales más punteros iban subiendo sus características. Y claro, esta política ha sido una de las culpables de la alta fragmentación que ha tenido Android prácticamente desde sus inicios.

 Android Kit Kat

Otras novedades

El nuevo Android Kit Kat estará centrado además, en otros dispositivos portátiles como los smartwatch y las Google Glass. Para eso ha incluido soporte para tres nuevos tipos de sensores, como son, la rotación vectorial geomagnética, el contador de pasos y el localizador. De esta manera tanto los relojes inteligentes, como las gafas de Google podrán adaptarse mucho más a lo que pide el usuario ya que por ejemplo, en cuanto a localización, los sensores de GPS y de WiFi a veces no son lo suficientemente precisos para la gente que va a pie.

Además, los desarrolladores de Android Kit Kat van a apoyar otra vez a los infrarrojos, aquellos olvidados después de la llegada del primer iPhone. Últimamente muchos fabricantes los estaban incluyendo en sus terminales de gama alta para ofrecer distintas funciones, pero gracias a este nuevo soporte de Android no tendrán que hacer cada uno la guerra por su cuenta. Otra vez se podrán dominar televisores con los móviles como si fueran mandos a distancia. De la misma manera, Android Kit Kat también apoyará el desarrollo del Bluetooth en los terminales para poder compatibilizar todos los dispositivos que se quieran.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Duke 31 Oct, 13 10:49

    eso que significa que te actualizara todos los moviles…yo tengo Samsung Ace 2 ahora tengo la version 4.1.2

    0
  2. CSdeCastello 31 Oct, 13 11:54

    512 de ram, no tengo tanto. Qué es gama baja para vosotrs? xd

    0