España es el octavo país en la creación de SPAM

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
3

Sophos ha publicado su informe sobre correo basura con resultados bastante desastrosos para los españoles. Según el informe, España ocupa el octavo puesto en la creación de SPAM y esto se debe a que el 3.5% de los equipos forman parte de una red zombie que se encarga de crear y enviar masivamente estos correos.

Los 3 países que más correo basura, o SPAM envían por la red son Estados Unidos, Bielorrusia y la India. Todos los países han ganado un porcentaje en la emisión de correo basura, siendo el de España un 0.1% respecto al trimestre anterior.

spam_spampionship_foto_sophos

Los ordenadores infectados por un bot que forman parte de la red de ordenadores zombies se controlan a distancia y se utilizan, en la mayor parte, para enviar correos SPAM de forma masiva a direcciones de contacto ya sea a través de una base de datos o direcciones al azar. Estos correos suelen llegar a los usuarios con malware adjunto o con falsas ofertas con el fin de robar datos de más usuarios e infectar sus equipos.

La mejor forma de evitar que nuestro ordenador se convierta en un bot de una red zombie es evitar acceder a páginas web sospechosas, no abrir archivos adjuntos sospechosos que nos lleguen por correo electrónico y mantener nuestro sistema actualizado y con un antivirus vigilando nuestro sistema.

Las principales empresas de seguridad deberían desarrollar medidas contra este tipo de correos electrónicos ya que, actualmente, gran parte de los correos electrónicos que se envían y reciben son considerados como Spam. Este tipo de correos electrónicos también suponen una gran parte de las infecciones de malware en los sistemas informáticos de las víctimas. Los servidores de correo electrónico deberían aplicar filtros más inteligentes para proteger a los usuarios de este tipo de ataques.

¿Cuántos mensajes de correo electrónico no deseado recibes al día?

Fuente: Sophos

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Guillem 28 Oct, 13 16:31

    la verdad es que nada del otro mundo.

    0
  2. Felipe Lotero 28 Oct, 13 17:37

    ¿no salen Brasil, Corea, ni Vietnam… ?

    0
  3. Fkalerle 26 Nov, 13 20:51

    Gracias

    Últimamente me están llegando muchos mensajes electrónicos de correo no deseado desde el remitente Mundorecetas.com, concretamente desde la dirección de email envio@mundorecetas.mdrctr.com. También alguno desde la misma cuenta como “Promofarma via Mundorecetas.com”. Como asunto suele figurar texto del tipo “Recetas Fáciles para el fin de semana”, aunque también de la clase “Hasta 70% dto en tu farmacia online y llévate 5 eur en tu primera compra”.

    ¿Os llegan a vosotros también? Ya les vale de tanto correo basura a estos spammers.

    Saludos

    0