¿Es el nuevo iWork un retroceso?

Escrito por Luis Torroba
Mac
0

Apple anunció la semana pasada que ahora todas las aplicaciones de productividad serían gratuitas para quienes compraran sus dispositivos. Pero el paso de ser versiones de pago a ser versiones gratuitas no ha sido el único cambio de iWork. El diseño de la aplicación para Mac se parece cada vez más al de iOS, algo que no gusta a muchos usuarios.

El sábado ya os hablamos de la nueva política de Apple respecto a las apps de productividad. A partir de ahora todos los dispositivos que se compren podrán descargar de forma gratuita tanto iWork como iLife. Pero a muchos usuarios este cambio les está empezando a disgustar.

En la última versión de iWork para los ordenadores Mac se ha cambiado todo el diseño. Ahora se parece mucho al diseño de la aplicación enfocada para iOS, es decir, para los dispositivos móviles de la compañía de la manzana. Y por ello a muchos de los usuarios de OS X les parece que el nuevo iWork está mucho más cerca de una versión ‘Lite’ que de una ‘Pro’.

iWork

Política comercial de Apple

Pero aunque muchos usuarios crean que este nuevo diseño le ha ‘quitado’ la parte ‘Pro’ a iWork lo cierto es que es un cambio mucho más enfocado al marketing que otra cosa. En Cupertino quieren llamar la atención de aquellos clientes que han entrado en el mundo de Apple mediante dispositivos móviles como el iPhone y el iPad.

Y qué mejor manera que regalar las aplicaciones de productividad y diseñar de la misma manera tanto las aplicaciones para iOS como para OS X. De esta manera, cuando un usuario del iPhone o del iPad utilize un Mac se sentirá igual de cómodo que en sus dispositivos móviles pero también podrá comprobar las posibilidades que tiene un ordenador personal con respecto a una tableta o a un teléfono móvil.

Ahora queremos saber vuestra opinión. ¿Os gusta el nuevo diseño de iWork en OS X u os parece un retroceso?

Fuente: TechCrunch.

Compártelo. ¡Gracias!